Dcoop pone la mira en EE.UU para ampliar su mercado

La compañía ha establecido una alianza con su participada en el país americano, Pompeian, que es una de las compañías líderes en aceite de oliva virgen extra de la región

Aceitunas. EFE/José Manuel Pedrosa.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El Grupo Dcoop han renovado la conformidad de acuerdo a la certificación ISO 22005 y se han incorporado otras tres al programa este año, un procedimiento que abre el mercado a la mayor oleícola del mundo a abrir su mercado a Estados Unidos.

La comercialización de los productos de hasta 5 cooperativas agrupadas bajo el paraguas de Dcoop se hará a través de la empresa participada Pompeian, según han explicado este viernes en un comunicado. Dicho convenio, explican, está marcado por los «altos estándares de seguridad alimentaria y trazabilidad exigidos por el consumidor estadounidense».

La alianza entre ambas compañías resulta especialmente estratégica pues Pompeian se posicionó el pasado año 2021 con una cuota de mercado en la categoría de virgen extra que supera el 20% dentro del mercado estadounidense. Este hecho sitúa a la empresa como una de las mayores marcas del país en aceite de oliva virgen extra.

Además, en ese mismo año, Dcoop facturó hasta 1.021,16 millones de euros, lo que supuso un aumento del 12,5% con respecto a 2020, un momento especialmente delicado por el impacto de la pandemia del covid-19. A pesar de ello, el grupo obtuvo un volumen de negocio de 907,7 millones.

Economía Digital Andalucía

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp