Ingresan en prisión los tres últimos cargos condenados por los ERE

El exconsejero de Innovación, Francisco Vallejo; el exviceconsejero de innovación, Jesús María Rodríguez, y el director general de IFA-IDEA, Miguel Ángel Serrano han ingresado en la tarde de este lunes a prisión

Francisco Vallejo, responsable de Innovación y Jesús María Rodríguez, viceconsejero de Innovación. EFE/ Raúl Caro

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Los tres últimos ex altos cargos de la Junta de Andalucía cuyo plazo para ingresar en prisión finalizaba este lunes, condenados por el caso de los ERE fraudulentos, el exconsejero de Innovación, Francisco Vallejo, el exviceconsejero de Innovación, Jesús María Rodríguez, y el director general de IFA-IDEA, Miguel Ángel Serrano, han ingresado poco después de las 18.00 horas en la prisión Sevilla I, acompañados por una decena de familiares.

Los tres han llegado a la prisión sevillana dos minutos antes de las 18.00 horas, acompañados por familiares y amigos en cuatro vehículos en total, que les han acompañado hasta un aparcamiento lateral de la prisión, donde se han despedido de ellos, tal y como informa Efe.

Ahora deberán estar unos días en el módulo de ingresos de la prisión sevillana y tras ser sometidos a entrevistas de los departamentos de psicología y servicios sociales, entre otros, se les asignará el departamento definitivo donde cumplirán sus respectivas condenas.

Francisco Vallejo está condenado a siete años y un día y a 18 años de inhabilitación por prevaricación y malversación. Jesús María Rodríguez está condenado a seis años de cárcel y 15 años de inhabilitación por prevaricación y malversación. Por su parte, Miguel Ángel Serrano esta condenado a seis años y seis meses de prisión y 17 de inhabilitación por prevaricación y malversación.

Griñán, a la espera del informe médico

José Antonio Griñán evitará, de momento, la cárcel. El expresidente andaluz no entrará en prisión para cumplir la condena de seis años de cárcel por el caso de los ERE hasta que la Audiencia de Sevilla reciba un informe del Instituto de Medicina Legal sobre el cáncer de próstata que padece.

El expresidente José Antonio Griñán, a su llegada a la Audiencia de Sevilla en 2019. EFE/Julio Muñoz

La Audiencia acordó el pasado viernes que un forense informe sobre el estado de salud de Griñán, de 76 años, antes de decidir si tiene en cuenta la petición de suspensión de su ingreso en la cárcel, para lo que inicialmente tenía de plazo hasta el 1 de enero.

En los informes del abogado de Griñán, presentados el pasado jueves, se volvía a pedir la suspensión de su entrada en prisión porque las pruebas realizadas confirman el «alto riesgo» del cáncer de próstata que padece y por el que ya ha iniciado el tratamiento.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp