Altavoces inteligentes: ventajas, funciones y modelos destacados
Estos dispositivos se han convertido en un básico de la domótica de las viviendas además de cumplir con la función del clásico altavoz
El altavoz Echo 4ª generación con Alexa, de Amazon
Los altavoces inteligentes se han convertido en un instrumento indispensable en muchas viviendas alrededor de todo el mundo. Algo comprensible, ya que estos instrumentos nos permiten tener un control total de nuestro hogar a través de nuestra voz. Se podría decir que se trata del último gran paso en lo referido a domótica.
Nos brindan un gran abanico de posibilidades que pueden mejorar nuestra calidad de vida gracias a la tecnología con la que cuentan. Unos altavoces que, además, nos permiten realizar diversas acciones, desde controlar las luces de la casa o el termostato, hasta reproducir música o una interacción con el propio altavoz para amenizar el día.
Existe un amplio catálogo de altavoces inteligentes. Por eso, es importante conocer el mayor volumen de información posible acerca de ellos antes de saber cuál es el perfecto para nuestro hogar.
Alexa, el altavoz inteligente más popular
El mejor en relación calidad-precio
El más versátil
Nuestro favorito
El más completo
Con esta guía de compra se pueden encontrar modelos adaptables a las preferencias de compra que tenga cada uno. Hay opciones de altavoces inteligentes para usarlos exclusivamente en casa para domótica, funciones de recordatorio o entretenimiento. Por el contrario, también se puede optar por un modelo híbrido que se pueda trasladar a cualquier lugar y siga ofreciendo unas calidades óptimas en cuanto al sonido que emite.