CONTENIDO PATROCINADO

Los mejores artículos para practicar escalada de forma segura

La escalada es una de las actividades deportivas que requieren estar al 100% tanto físicamente como en tu estado mental, ya que hay que estar pendiente y siempre alerta a lo que ocurre a tu alrededor. Por eso, si no lo has practicado, antes de subirte a una montaña, es importante entrenar cuerpo y mente para prepararte en el desafío.

Hoy en día, en muchas ciudades existen centros o rocódromos con los que puedes entrenar tu agarre y tu agilidad para ir escalando poco a poco, como quien se entrena para una carrera en el gimnasio.

Una vez entrenado y listo para enfrentarte a la montaña, hay que tener en cuenta una serie de elementos que juegan un papel esencial en la escalada. Por ejemplo, los zapatos que hay que llevar y los materiales de seguridad, como mosquetones o cuerda. Asimismo, para asegurar un buen agarre a la pared, ayuda contar con un producto en las manos, como el talco o un gel especial.

Con esto en mente, te hemos seleccionado una serie de productos que te ayudarán a tener la mejor experiencia durante la escalada, teniendo en cuenta tu seguridad. Como ya veremos, muchos de estos productos pueden tener más usos además de para subir montañas.

El más vendido

Los mosquetones de Bomstar son el complemento perfecto para actividades al aire libre, camping, equipaje, pesca, senderismo, ciclismo, viajes, etc. Cuentan con un cierre con resorte para una conexión rápida y fácil, que permita acoplarse de manera rápida y segura a una amplia gama de puntos de fijación. Fabricado en aluminio aeronáutico superior, robusto y liviano. Elegante, fuerte y práctico, el gancho puede cargar hasta 40 kg.

El favorito

¿Buscas cuerda de alta calidad? Paracord es una cuerda de nailon ligera creada por primera vez para líneas de suspensión para paracaídas. Resistencia a la tracción de 550 libras, con un diámetro de 4 mm. Diseñada para ser utilizada para artes y manualidades, el aire libre y diferentes pasatiempos. Ideal para pesca, señuelos, camping, caza, pulseras, collares de perro, cordones, kayak, senderismo y otros proyectos de bricolaje.

El más económico

Los mosquetones de EHIOG están hechos de aleación de aluminio de alta resistencia, de forma integral, duradero y resistente al desgaste. Cada mosquetón pesa 24 gramos, que es muy ligero y portátil. Con un diseño de boca de tuerca tipo D, te asegurarás un montaje más fuerte y más firme. Al girar el bloqueo de tornillo, se puede fijar de forma rápida y segura a la mochila. Es muy liviano, hecho de material de aleación de aluminio de alta calidad, diseño tipo D, sin bordes afilados, bien hecho y muy fuerte. Son muy adecuados para el uso diario. Se puede utilizar como llavero al acampar, pescar, andar en bicicleta, hacer senderismo o viajar.

El mejor agarre

El magnesio líquido Power Beast ofrece una potencia de agarre extrema y gran seguridad sin deslizamientos durante tus entrenamientos. Diseñado especialmente para reducir al máximo la sudoración en las manos ofreciendo así el agarre que un deportista profesional necesita. Está especialmente diseñada para atletas de Crossfit, Calistenia, Levantamiento de Pesas, Fitness, Escalada, Halterofilia y baile en Barra Americana. Su fórmula se seca en pocos segundos, limpiándose fácilmente con un poco de agua y jabón.

Con esta selección de productos, tendrás todo lo necesario para llevar a cabo tus actividades de escalada con seguridad. Como ya hemos visto, cada uno de estos productos tiene una serie de características que permiten escalar con seguridad durante mucho tiempo. Por eso, te recomendamos elegir aquellos productos que mejor encajen con tus preferencias.