CONTENIDO PATROCINADO

Las mejores bicicletas con las que los niños aprendan a dar sus primeros pasos

Aprender a montar en bici es uno de esos momentos de la infancia que todos nos llevamos como un bonito recuerdo en el paso a la adultez. Un momento muy especial que todos hemos vivido y que, de una u otra forma, marca nuestra niñez sin que siquiera nos demos cuenta de ello.

Muchos recordamos nuestra primera bicicleta, así como los primeros raspones de las caídas de la bici y, con el tiempo, la satisfacción de lograr un objetivo que antes de afrontar parecía muy difícil. Es por ello que la primera bicicleta siempre es muy especial, ya que es con la que no solo aprendemos a manejar una bici, sino también a afrontar retos y a superar nuestros miedos.

Como parte de un proceso de transición, lo habitual es que los niños comiencen practicando con ruedines, para que, una vez que están preparados, quitarlos y comenzar a andar solos. No obstante, los ruedines son tan solo uno de los muchos aspectos que hay que tener en cuenta a la hora de elegir la bicicleta idónea para los pequeños de la casa.

La más vendida

La marca Chicco nos ofrece esta bicicleta sin pedales que es perfecta para dar los primeros pasos en bicicleta, ya que cuenta con un sillín antideslizante y un manillar de goma, que facilita su manejo para los niños. Además, cuenta con una estructura ligera que hace más sencillo el hecho de mantener el equilibrio, teniendo la capacidad de soportar a un niño de hasta 25 kilogramos.

La favorita de los niños

El diseño también es importante en una bicicleta, sobre todo cuando está pensada para niños. Por ello, la marca TOIMS ofrece un modelo con ruedines extraíbles que cuenta con una ambientación basada en la patrulla canina, una de las series favoritas de los pequeños. Por otro lado, cuenta con un tamaño de 12 pulgadas, y está elaborada a base de un material de acero al carbono.

Toimsa Paw Patrol – Bicicleta con ruedas de espuma para niños, 12 pulgadas,

Toimsa Paw Patrol - Bicicleta con ruedas de espuma para niños, 12 pulgadas,

Precio de compra: No disponible

Ranking: 2

Premio: Ideal para los más pequeños

Puntuación: 97

Perfecta para empezar

Sawyer Bikes nos ofrece una bicicleta sin pedales ultraligera, que es uno de los modelos idóneos para dar nuestros primeros pasos al manillar. Es perfectamente adaptable a los niños más pequeños, ya que su sillín ajustable se puede colocar en una posición muy baja. Además, su peso, de tan solo 2,9 kilogramos, hacen que la sensación de control de los niños sea total, por lo que el proceso de aprendizaje se hará mucho más ameno. Además, está disponible hasta en seis colores distintos.

Sawyer Bikes – Bicicleta Sin Pedales Ultraligera – Niños 2, 3, 4 y 5 años (Amarillo)

Sawyer Bikes - Bicicleta Sin Pedales Ultraligera - Niños 2, 3, 4 y 5 años (Amarillo)

Precio de compra: 46,99 €

Ranking: 2

Premio: La más ligera

Puntuación: 98

La más elegante

Esta bicicleta de la marca BIKESTAR cuenta con un llamativo diseño en color turquesa y rusa que hace de este modelo uno de los más bonitos con los que podemos toparnos. Pero más allá de eso, su diseño ligero también ayuda a que el manejo por parte de los niños sea absoluto, haciendo mucho más fácil la tarea de controlar la bicicleta como si fuesen unos expertos.

Como se ha visto, existen muchos factores importantes a la hora de elegir la primera bicicleta, desde el aspecto puramente visual hasta todo lo relativo a su manejo o su tamaño. Una serie de modelos entre los que podremos elegir el producto que, con casi toda seguridad, marcará la infancia de muchos niños.