Los mejores cargadores de inducción para recargar el móvil sin cables
Los cargadores de inducción son la respuesta para todos aquellos que han tenido que lidiar con una batería de teléfono con una autonomía que cada vez es más corta. Sus dimensiones reducidas y la ausencia de cables son algunas de las razones detrás de su éxito, así como la velocidad al cargar.
Aunque muchos denominan estos cargadores «inalámbricos», este título es falso. No implica que puedas cargar el móvil a distancia, mientras seguimos trabajando con ellos. En concreto, esta carga inalámbrica se produce por contacto, es decir, que aún así tenemos que seguir colocando nuestro dispositivo sobre la plataforma de carga.
Esta superficie genera un campo electromagnético captado por el móvil, algo que solo ocurre cuando el dispositivo entra en contacto. El resto del tiempo, permanece en espera.
Sin embargo, si bien la carga inalámbrica no es nueva, aún no ha alcanzado la extensión de compatibilidad para todos los teléfonos móviles, por lo que antes de hacernos con un cargador inalámbrico debemos comprobar que nuestro terminal sea compatible con la estación de carga.
El más vendido
El favorito
El más económico
El más versátil
El más rápido
Esta selección pretende ser un abanico de opciones a la hora de buscar un cargador inalámbrico. Como ya hemos visto, lo más importante es comprobar que nuestro terminal móvil sea compatible con la estación de carga. No obstante, muchos de los cargadores presentados sirven para cargar una gran variedad de teléfonos.