CONTENIDO PATROCINADO

Los mejores dispositivos para leer libros electrónicos

Los libros electrónicos son un buen acompañante de uno de los pasatiempos clásicos del verano: la lectura. Durante esta estación es cuando muchos aprovechan para ponerse al día de los libros que querían leer este año, con el tiempo que hay disponible.

No obstante, muchos evitan llevar un libro encima porque suelen ser voluminosos y difíciles de llevar de un sitio a otro. La solución a este problema son los libros electrónicos. Se trata de dispositivos de un tamaño superior al de un móvil, pero inferiores a una ‘tablet’ que podemos llevar adonde queramos.

Además de su reducido tamaño, un libro electrónico o ‘e-book’ tienen memoria suficiente para albergar los libros que queramos. Los más modernos tienen capacidades de GB que permiten llevar bibliotecas enteras en nuestro bolsillo.

Por eso, lo más importante a la hora de escoger un libro electrónico es la oferta de su biblioteca y su capacidad. Asimismo, muchos tienen una textura parecida a la de los libros en papel, y cuentan con una luz de pantalla que no daña nuestros ojos, aunque pasemos mucho tiempo leyendo en la pantalla.

El más versátil

Kindle es un clásico de los libros electrónicos. Este dispositivo está diseñado para la lectura, gracias a su pantalla de gran tamaño y alto contraste en que la que se lee sin reflejo, como un libro de papel, y que permite una lectura tanto fuera como dentro de casa, de día o de noche. Podrás subrayar pasajes, buscar definiciones, traducir palabras o ajustar el tamaño del texto sin abandonar la página que estás leyendo.

PocketBook Touch HD3 Grey, Negro

PocketBook Touch HD3 Grey, Negro

Precio de compra: 219,50 €

Ranking: 1

Premio: Adaptable

Puntuación: 100

El más manejable

Woxter presenta el lector de libros digitales superligero con pantalla de 6 pulgadas, la más blanca del mercado, que mejora el contraste hasta en un 60% respecto al resto de pantallas de tinta electrónica. Con una memoria interna de 4 GB, podrás tener más de 4.000 libros. Podrás leer de la forma que consideres más cómoda gracias a sus múltiples tamaños de letra y al alto contraste de sus 16 niveles de gris.

El más compacto

Con el libro electrónico de Kobo podrás controlar la luz azul y el brillo. Al reducir poco a poco la exposición a la luz azul, se facilita la lectura ya que no se produce tanta fatiga visual, de modo que podrás leer cómodamente por la noche antes de irte a dormir. Además, ofrece una experiencia de lectura natural, similar al papel impreso, gracias a su pantalla antirreflejos. Con 8 GB de almacenamiento, puedes llevar siempre contigo toda tu colección de libros. Podrás personalizar el tamaño de la letra y su fuente, así como los márgenes de las páginas. Además, tendrás la posibilidad de resaltar pasajes, escribir notas y contarás con un diccionario integrado de acceso inmediato. Destaca, asimismo, por contar con una batería que puede durar semanas.

Perfecto para viajar

(ItemNotAccessible) The ItemId B08N36XNTT is not accessible through the Product Advertising API.

Con esta selección, tendrás todo lo necesario para pasarte al libro electrónico este verano. Su memoria para albergar una gran cantidad de libros y su ligereza son las principales ventajas de estos dispositivos. Con ellos no querrás parar de leer.