Herramientas para empezar en el mundo del diseño gráfico
Cuando somos pequeños, a menudo nos animan a dibujar y a pintar en el colegio y en casa para entretenernos y expresarnos. Con estos pequeños ejercicios, plasmamos lo que alimenta nuestra imaginación, y no pocos de esos primeros dibujos terminaban adornando nuestras neveras durante un periodo de tiempo considerable.
Sin embargo, con el paso de los años, terminamos dejando a un lado el dibujo y la pintura, y solo algunos se animan a cursar unas clases de pintura, o de dibujo, cuando son un poco más mayores. Pero suelen ser presenciales, y cuestan dinero.
La alternativa a esto es el diseño gráfico. Una ‘tablet’ tiene las mismas posibilidades que las que da un papel en blanco, y tiene menos problemas para adaptarse a un estilo determinado de dibujo o pintura.
A menudo, el diseño gráfico se descarta con rapidez, por la idea de que es algo propio de personas más técnicas e ingenieros de diseño. Pero hoy en día hay herramientas que ponen el diseño al alcance de todos.
La más vendida
El más cómodo
La más completa
El más útil
Con esta selección tendrás todo cuanto necesites para empezar en el mundo del diseño gráfico. No necesitas ser una persona muy técnica o un informático para aprender a dibujar, pero hoy en día es más fácil con la tecnología que tenemos a nuestro alcance, y que permite un abanico de posibilidades a la hora de plasmar tus creaciones.