Los mejores artículos para resucitar tus casetes
Años después de resurgimiento de los vinilos, los casetes están ganando terreno. A principios de los 2000, los vinilos volvieron a ponerse de moda. Motivados por una calidad de sonido mejor que los CD de toda la vida, la industria del vinilo terminó conviviendo con la de la música MP3 y el audio espacial.
A finales del 2018, parecía que los casetes iban a correr la misma suerte que los vinilos, ya que cada vez más personas compraban música en este formato que dominó los años 80 y 90. En concreto, en el Reino Unido las ventas de casetes superaron en 2020 las del 2003.
Motivados por la pandemia, en 2020 se empezaron a vender casetes como nunca, y nuevos artistas como Dua Lipa han publicado sus trabajos directamente en el formato de casete. La razón de la resurrección de este medio puede tener su explicación en una teoría parecida a la que empezó la fiebre por el vinilo años antes: nostalgia y tener nuestra música en un formato intangible en la edad del MP3 y las plataformas de ‘streaming’.
Si eres de los que tienes cajones llenos de cintas de casete, algunas de ellas grabadas con todo tu cariño para esa persona especial, te recomendamos a echar un vistazo a nuestra selección de productos para escuchar la música en casete y poder pasar tus cintas al ordenador.
El más vendido
El favorito
El más económico
El más clásico
Con esta selección, podrás sumarte a la moda del resurgimiento de los casetes pero con una visión más moderna. Como ya hemos visto, cada uno de estos productos incluye una serie de funciones que los destacan de los demás, por lo que te animamos a elegir aquel que encaje con tus preferencias y, sobre todo, con tus recuerdos de cuando escuchabas música a través de los míticos casetes.