CONTENIDO PATROCINADO

Los mejores ventiladores para afrontar la ola de calor

Ventilador de Rowenta a la venta en Amazon

Con la llegada del calor de julio los ventiladores se convierten, casi, en un bien de primera necesidad. Con la idea de combatir las altas temperaturas del verano y la factura de la luz a la vez, un ventilador puede ser una buena alternativa a pasar el día con el aire acondicionado conectado. 

La variedad es amplia, ya que cada ventilador responderá a las necesidades que tengamos. Ya sea para colgar en el techo, o que nos permita moverlo por distintas zonas de la casa, cada uno está diseñado con un propósito claro.  

Como consecuencia, nos encontramos con una variedad de ventiladores con características propias en cada categoría. Cada vez más vemos ventiladores con velocidad regulable y que pueden programarse en determinadas horas del día con la idea de tener en cuenta el ahorro energético y económico.  

El favorito

Este ventilador silencioso cuenta con cuatro velocidades reguladas con un mando a distancia para mayor comodidad. Podrás elegir, según cada momento del día, entre la función Silent, con menor nivel de ruido, y la Función Turbo, que genera un gran caudal de aire para una sensación de frescor en pocos segundos. Su función de apagado automático tras un máximo de siete horas ayuda a tener en cuenta el ahorro económico y la eficiencia energética.

El más refrescante

De la marca Cecotec llega un ventilador con opción de ‘Fresh Essence’, una tecnología nebulizadora que refresca el ambiente con micropartículas de agua. Está provisto de cinco aspas de gran diámetro (40 cm) para garantizar el caudal máximo de aire fresco de la forma más eficiente. Es fácil de transportar y almacenar gracias a sus ruedas. Su tanque de capacidad de 3 litros consigue doce horas de autonomía de vapor de agua. Podrás elegir entre 3 velocidades de funcionamiento, adecuando la intensidad del caudal de aire a tus necesidades, y cuenta con una función de apagado automático programable de hasta 120 minutos. 

El mejor ventilador de techo

Para los que necesiten más exposición, la marca CREATE ofrece un ventilador de techo. Cuenta con seis velocidades de 100 a 223 rpm. Sus aspas de madera ultraligera favorecen un funcionamiento silencioso, por lo que se puede dormir mientras esté encendido. Cuenta con un mando a distancia con el que se puede programar un temporizador de 1 a 8 horas. Su gran tamaño (132 cm de diámetro) generan un flujo de aire en habitaciones de hasta 20 metros cuadrados. Puede regularse hasta dos alturas.

Para habitaciones pequeñas

Cecotec también propone un ventilador de torre para las estancias más pequeñas. Con su tecnología ‘EnergySilence’ conseguirás una profunda sensación de aire fresco con el máximo silencio y confort. Cuenta con tres velocidades de funcionamiento y temporizador programable hasta dos horas, después de los cuales el ventilador se apaga de forma automática, con la idea de proporcionar un ahorro de energía. Su tecnología ‘RotateWind’ permite un mayor ángulo de aireación, ofreciendo una amplia zona de frescor. Se adapta perfectamente a la decoración del hogar, y es ajustable y ligero para facilitar su transporte y almacenaje, gracias a su asa de transport

Con esta guía de compra se puede encontrar el ventilador que mejor encaja con las características de tu casa y tu oficina, dependiendo de lo que busquemos para que podamos afrontar este verano de la forma más fresca posible.