CONTENIDO PATROCINADO

Guía de los mejores robots aspiradores con navegación interactiva

Los diferentes modelos presentan una serie de características que hace que varíe su precio. Por eso hay que atender a las prestaciones para elegir el mejor robot que se adapte a nuestras necesidades

El robot Roomba e6192 que triunfa en Amazon

Cada vez son más los hogares que van incorporando nuevos electrodomésticos que facilitan la vida y agilizan diversos procesos, ya sean de limpieza, de cocina, y un largo etcétera. Uno de estos es, sin duda, el robot aspirador. Un producto que es cada vez más común encontrarlo en los diferentes hogares debido a que permite aprovechar y economizar el tiempo y es menos ruidoso que los aspiradores tradicionales que se usaban hace unos años.   

Además, la gran mayoría de estos productos tienen un sistema de navegación autónoma que les permite barrer y fregar todos los rincones de la casa. Ahora, con los cepillos que tienen incorporados, consiguen incluso limpiar las esquinas y los lugares menos accesible.  

Eufy, Xiaomi, Cecotec o Conga son algunas de las marcas más demandados por los consumidores. Sus productos presentan características muy similares, pero con pequeños matices, por lo que se puede elegir aquel que se adapte más a nuestras preferencias de compra. Entre ellos hemos destacado lo siguientes:  

Nuestro favorito

Este robot aspirador es de los más modernos del mercado. Como cualquier robot de cocina, cuenta con las prestaciones de barrer, aspirar, pasar la mopa y fregar. Lo más característico de este modelo se encuentra en la iTech SmartGyro, 4.0 que permite una navegación ordenada para tener una limpieza más eficiente gracias a los sensores giroscópicos , de proximidad, antichoque y anticaída. Otra novedad es que permite un control a través de su propia app, que permite encenderlo y apagarlo, además de visualizar el mapeo del hogar para ver las zonas que ha limpiado. Otra característica a favor de este modelo es que el propio robot detecta automáticamente el punto de carga y vuelve al punto donde quedó hasta limpiar la totalidad de la superficie recorrida.

El más económico

En cuanto a este robot aspirador, como principal aspecto de innovación incluye un cepillo intercambiable especial para mascotas además de presentar un modo especial para poder utilizarlo sobre alfombras. Presenta tres niveles de potencia en función del tipo de suciedad y las circunstancias que puedan surgir, algo que se aplica tanto para la función de fregar como de aspirar. Del mismo modo que el anterior, gracias a su tecnología iTech Smart 2.0 puede realizar una navegación inteligente, regresando a la base de carga y siendo capaz de detectar tanto los obstáculos como las escaleras para evitar caerse por ellas. A través de aplicación móvil también se puede controlar el modo de limpieza y seguir el recorrido de este producto.

El más eficiente

En cuanto al modelo de Eufy, su principal ventaja y lo que le diferencia del resto de robots, es la potencia que muestra. Una cifra que no es muy común en los robots aspiradores. Otro aspecto positivo es que, según el fabricante, la potencia no influye en el ruido que pueda producir ya que tiene un funcionamiento muy silencioso –el sonido de la aspiración no supera al de un microondas en funcionamiento-. Como viene siendo común en este tipo de productos, tiene compatibilidad con cualquier smartphone a través de la app y es compatible con altavoces inteligentes como Alexa o Google Home.

El más versátil

Este robot de Xiaomi, empresa especializada en tecnología, es una opción muy completa gracias a las opciones de uso que presenta. Puede fregar, barrer y aspirar de forma simultánea y también permite ajustar el nivel del agua para controlar cuanto de húmedo queremos que quede el suelo. Según el fabricante este producto tiene una autonomía de 90 minutos de carga, suficientes para aspirar una superficie de hasta 100 metros cuadrados. Como es normal, una vez que termine de limpiar volverá de forma automática a la base de carga.

El más innovador

El producto de Netbot mantiene los suelos limpios, ya que barre, aspira, pasa la mopa y friega en todo tipo de superficies. Una de sus novedades es la tecnología SmartGyroscope, que le proporciona una navegación inteligente para detectar las zonas por las que ya ha estado y los obstáculos que están próximos a él, adaptándose a las medidas y distribución de cada hogar. Su sistema Intelligent Clean le permite pasar la mopa y fregar el suelo con tan solo rellenar el depósito de líquidos. Además, permite al usuario programarlo automáticamente gracias al mando que incorpora.

Dada la gran cantidad de modelos de estos robots aspiradores que hay en el mercado, hay que atender a las diferentes características que ofrecen, ya que en función de nuestro presupuesto, la cantidad de muebles que se tenga en casa, o de si se busca un modelo más avanzado u otro más simple se puede elegir entre diversas marcas o modelos.