Descubre los mejores telescopios para explorar el firmamento este verano

Algunas de las opciones más destacadas de telescopios en función de tus necesidades

Un telescopio frente a un cielo estrellado

Los telescopios son la mejor opción para poder explorar el firmamento. Foto: GettyImages

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Ya que el verano tiene noches tan estrelladas y con buen tiempo, se puede aprovechar para alejarse de los núcleos urbanos y explorar el firmamento con los telescopios astronómicos. Pero tampoco tiene que limitarse a la búsqueda de los astros: también se pueden usar en un puerto o una terraza para explorar los horizontes o la vida urbana desde las alturas.

Al momento de elegir cabe recordar que los telescopios se clasifican entre refractores (que usan varios lentes), reflectores (con un sistema de espejos) y catadióptricos, que es una combinación de ambas tecnologías. También cabe saber el tamaño de la lente, la distancia focal, los aumentos, el tipo de montura y los materiales con que fueron construidos.

Las mejores opciones de telescopios a la venta en Amazon

Por ejemplo, cuanto más grande es la apertura, más luz entra por el lente, mientras que a mayor distancia focal los astros se verán más grandes. Las nuevas generaciones de telescopios se pueden ajustar electrónicamente y cuentan con accesorios como la posibilidad de colocar el móvil para realizar fotografías. Estas son algunas de las mejores opciones que hemos encontrado en Amazon.

El más vendido

El telescopio Slokey 40070 tiene una distancia focal de 400 mm con una apertura de 70 mm. Puede combinar dos oculares de 25 mm y 10 mm con la lente de Barlow 3x para adaptar su potencia a diversas situaciones. Se puede elegir entre los aumentos de 16x, 40x, 48x o 120x para observar la Luna y los planetas con facilidad. Con el ocular de distancia focal dedicada es más fácil configurar el aumento para ajustarlo a cada tipo de observación. Las lentes del Skyways 40070 están tratadas con la tecnología FMC, que hace que la resolución de las imágenes sea mayor, más nítida y brillante que la de otros telescopios.

Slokey Telescopio Astronómico Portátil y Potente 16x-120x, Fácil de Montar y Usar, Ideal para Niños y Adultos Principiantes – Manual, Adaptador Móvil, Funda, Trípode, 2 Oculares, Lente 3X

Slokey Telescopio Astronómico Portátil y Potente 16x-120x, Fácil de Montar y Usar, Ideal para Niños y Adultos Principiantes - Manual, Adaptador Móvil, Funda, Trípode, 2 Oculares, Lente 3X

Precio de compra: No disponible

Ranking: 1

Premio: Precisión

Puntuación: 100

El favorito

El telescopio reflector de Powerseeker 114 EQ de Celestron presenta un diámetro de la lente de 114 mm, con tres lentes Barlow, que triplican la potencia de aumento de cada ocular. Su configuración es rápida y fácil sin herramientas, con controles de movimiento lento para un seguimiento suave. Su óptica de imagen erecta es ideal para uso terrestre y astronómico. Los componentes ópticos son de vidrio totalmente recubiertos con revestimientos de alta transmisión para mejorar el brillo y la claridad de la imagen. Presenta una bandeja de accesorios para un almacenamiento cómodo de accesorios, y permite la descarga de un software de astronomía con una base de datos de 10.000 objetos, mapas de cielo imprimibles y 75 imágenes mejoradas.

El más económico

El telescopio para niños refractor de Tuword es recomendado para niños y principiantes. Tiene una apertura de 50 mm para una vista clara del cielo, con dos oculares (H20 mm y H6 mm) con un aumento de 18x y 60x. No se requieren herramientas para ensamblar, y las perillas están diseñadas para facilitar su uso, lo que es ideal para las manos más pequeñas. Está fabricado en aleación de aluminio ABS, que es compacto y ligero; y cuenta con un trípode portátil de 36 cm de altura.

Para apasionados de la astronomía

El potente Telescopio de Slokey Discover The World combina tres lentes de 25mm, 10mm y 6mm con la lente Barlow 3x incluida. Se puede optar entre los aumentos de 20x, 50x, 83x, 150x y 250x para observar la Luna y los planetas. Este telescopio ofrece una visión profesional estable gracias al trípode de acero inoxidable de tres patas. Está provisto de un sistema buscador de puntos rojos (tecnología Reflex) para ayudar a fijar la vista, y un adaptador de teléfono profesional, para que se pueda hacer más zoom. Su apertura de 80 mm y la distancia focal de 500 mm permiten obtener imágenes de alta resolución para la exploración del cielo nocturno. Las lentes del Skyways 50080 están tratadas con la tecnología FMC, que hace que la resolución de las imágenes sea mayor, más nítida y brillante.

Con estos telescopios, observar los astros será más fascinante que nunca, tanto para expertos como para principiantes. Se podrá ver con todo detalle los cráteres de la Luna, el brillo rojo de Marte y celeste de Venus, y la tenue luminosidad de Júpiter y Saturno; además de una variedad casi infinita de estrellas, ¡el plan perfecto para las noches de verano!

Alba Carbajal

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp