CONTENIDO PATROCINADO

Los mejores tocadiscos para escuchar música de la forma más clásica

La música es, desde tiempos inmemoriales, uno de los principales acompañantes de nuestro día a día. Forma parte de nuestras vidas desde hace siglos, y, aunque la forma de disfrutar de ella haya ido evolucionando, el concepto se mantiene intacto. Un concepto que ha variado en cuanto al formato, pero que sigue manteniendo la misma esencia.

De la mano de la digitalización, el formato en el que disfrutamos de este arte cambió en gran medida, con la llegada de los CDs a nuestro día a día. Un progreso que ha sido, si cabe, aún más brusco de la mano de la aparición de internet, con la creación de plataformas de música en streaming gracias a las cuales podemos disfrutar de nuestra música favorita de la mano de cualquier dispositivo móvil.

No obstante, a pesar de las grandes ventajas que esta modernización ha traído consigo, lo clásico nunca pasa de moda, y, por este motivo, y más aún con el auge de lo vintage, las formas antiguas de escuchar música siguen más que vigentes. Y en este sentido, los tocadiscos y los vinilos siguen a la orden del día, existiendo un amplísimo abanico entre los que elegir.

El más vendido

La marca PRIXTON ofrece el modelo VC400, un tocadiscos con aspecto vintage que ofrece a los usuarios de escuchar música de forma clásica, mediante vinilos, o a través de USB o bluetooth. Cuenta con dos altavoces de 3W cada uno, y, además, en última instancia, cuenta con una salida RCA.

El más clásico

De la mano de Mersoco, podemos encontrar un tocadiscos vintage de tres velocidades, que reproduce discos de vinilo de 7”, 10” y 12”. Además, cuenta con un adaptador RPM. También tiene un cable de entrada AUX, que también sirve para reproducir música desde un reproductor CD.

El más moderno

No obstante, para dar un toque más modernista a nuestros hogares, la marca DigitNow! ofrece un diseño mucho más innovador. Tiene una forma de maleta portátil, que dispone de altavoces integrados en el propio, además de un software de conversor de audio a MP3, con el objetivo de convertir los vinilos en audio MP3.

El favorito

Nuevamente de la mano de la marca Mersoco, podemos toparnos con un tocadiscos con un elegante diseño de maletín de color azul cielo, que facilita su transportabilidad. Además de su transmisión por correa de tres velocidades, este altavoz también puede conectarse por bluetooth de forma inalámbrica. Además, tiene unos altavoces estéreo de rango completo dinámicos, que sirven para ofrecer un sonido de una calidad excelente.

Un amplísimo abanico de posibilidades con los que podremos disfrutar de la música en su vertiente más clásica, ejerciendo además una función estética que da un toque distintivo a cualquier espacio de nuestro hogar, y que puede convertirse en todo un vicio para los más coleccionistas.