Un momento de la representación de Andrea Chénier en el Liceu. BOFILL

'Andrea Chénier' hace historia en el Liceu

stop

La representación de la obra Andrea Chénier por parte de Jonas Kaufmann deja una de las noches más memorables del teatro barcelonés

Barcelona, 15 de marzo de 2018 (11:48 CET)

Era una de las noches de ópera más esperadas en Barcelona y no defraudó. El estreno de Andrea Chénier en el Liceu fue un éxito que arrancó el prolongado aplauso del público al terminar la función. El considerado como mejor tenor del mundo, Jonas Kaufmann, tomó el escenario junto a Sondra Radvanovsky y Carlos Álvarez para hacer las delicias de la audiencia.

La ovación se repitió durante la segunda representación de la obra el 12 de marzo, sirviendo como intermedio para la última función que realizará el cantante alemán durante la noche del jueves 15 de marzo. La historia de amor ambientada en la Revolución Francesa continuará hasta el 28 de marzo con el canario Jorge de León retomando el papel de Chénier.

La crítica especializada ha sido unánime, Kaufmann ha dejado dos noches históricas a su paso por el Liceu. La producción hecha en Londres se hizo a medida para el tenor de Munich y él supo aprovecharlo sacando el mayor jugo de sus arias en cada acto así como de los dos grandes dúos que compartió junto a sus coprotagonistas.

Andrea Chénier, la obra que interpretaron dos de los más grandes tenores españoles del siglo XX, Josep Carreras y Plácido Domingo, ha vuelto a encumbras a Jonas Kaufmann. Aunque bien podría decirse que es el germano quien ha vuelto a poner en valor la ópera de Giordano. Son un binomio incomparable que el Liceu ha podido disfrutar durante dos días. El tercer y último pase cerrará un espectáculo apoteósico.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad