Imagen del nuevo libro de Dan Brown, 'Origen', que se ambientará en España

Dan Brown elige España como el escenario de su nueva novela 'Origen'

stop

Dan Brown desarrollará íntegramente la trama de su nueva obra, 'Origen', en Madrid, Barcelona, Bilbao y Sevilla

Barcelona, 27 de junio de 2017 (17:14 CET)

España será el escenario de Origen, la nueva novela de Dan Brown, según ha desvelado este martes en exclusiva Antena 3 Noticias al afirmar que el escritor ha elegido que el nuevo caso de Robert Langdon se desarrolle íntegramente en Madrid, Barcelona, Bilbao y Sevilla. Así, la nueva obra, que llegará a las librerías el próximo 5 de octubre, describirá el ambiente del monasterio de Monserrat, la Casa Milà (Pedrera), la Sagrada Familia, el museo Guggenheim de Bilbao, el Palacio Real o la Catedral de Sevilla.

Brown siempre da especial importancia a los escenarios de sus novelas como ya sucedió con París en El código Da Vinci, con Roma en Ángeles y demonios o con Florencia en Inferno. En referencia a España, el autor ha asegurado que siempre ha considerado el país "una tierra de hermosas paradojas". Por este motivo, prosigue,“cuando me dispuse a escribir una novela que mezclara lo antiguo y lo moderno, supe que sólo podía escoger un lugar para ambientarla”.

Brown siempre da especial importancia a los escenarios de sus novelas 

La trama de Origen narra los últimos acontecimientos que vive Robert Langdon, profesor de simbología e iconografía religiosa en Harvard. Langdon acude a Bilbao para asistir a un anuncio que “cambiará la faz de la ciencia para siempre”. El anfitrión es Edmond Kirsch, un joven multimillonario que se dispone a revelar un extraordinario descubrimiento que dará respuesta a las dos preguntas que han tenido en vilo a la humanidad.

Vinculación personal con España

Pero Dan Brown no sólo ha querido ubicar su nueva novela en España por motivos narrativos. También ha influido su vinculación personal, dado que es el primer país que visitó fuera de Estados Unidos. "Tenía dieciséis años y estuve viviendo en Asturias con una familia maravillosa. Durante mi visita, me enamoré de la cultura, de la historia y, sobre todo, de la gente y su lengua", ha aseverado. El autor lo ha explicado en Antena 3, con quien Economía Digital es socio para la distribución conjunta de contenidos.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad