Diez lecturas que devorarás este verano

Diez libros que devorarás este verano

stop

Verano es tiempo de terraza y lectura. Ven a conocer qué novelas triunfarán en este periodo estival

Barcelona, 21 de julio de 2018 (04:55 CET)

Con las vacaciones por delante, son muchos los que esperan el binomio terraza – libro para desconectar y disfrutar del verano.  Para todos aquellos que consideran la lectura como su mejor compañero de viaje en verano, he aquí una lista de los diez libros más recomendados:  

El Sanatorio. Núria Amat / EDLibros

El sanatorio OK front

'El Sanatorio'. Núria Amat / ED Libros

Núria Amat nos trae una alegoría de una sociedad enferma, en la que nadie piensa, de la que nadie puede salir. Lectura ideal para aquellos que no sólo desean desconectar, sino reflexionar sobre los pilares de la sociedad actual.

La ciudad de la Lluvia. Alfonso del Río / Destino

La ciudad de la lluvia

'La ciudad de la lluvia'. Alfonso del Río / Amazon

¿Cómo unir Lezama, la cantera del Athletic de Bilbao, con Berlin en 1941? Alfonso del Río nos presenta la historia de Alain Lara, un prometedor jugador del Athletic. que, tras el descubrimiento de una fotografía, se dispone a conocer la historia de su abuelo.

Una novela que nos mantendrá en tensión durante cada capítulo a través de la relación de Alain con María, la joven heredera de un imperio. 

La desaparición de Josef Mengele. Oliver Guez / Tusquets

La desaparición de Mengele

La desaparición de Josef Mengele. Olivier Guez/ Amazon

Olivier Guez nos trae la historia de una de las desapariciones más emblemáticas de la historia. Mengele, conocido como el 'Ángel de la Muerte' por su pasado nazi, se escondió, entre otros países, en Brasil y Argentina.

Recorre este verano la historia de este criminal de guerra, cómo se casó, cómo fundó una familia y finalmente cómo cayó.

Las hijas del capitán. Maria Dueñas / Planeta

Las hijas del capitán

'Las hijas del capitán'. María Dueñas / Amazon

María Dueñas, una de las autoras españolas de más éxito en los últimos tiempos, vuelve con una novela apasionante sobre las mujeres españolas que emigraron a Nueva York a finales del siglo XIX.

La autora de ‘el tiempo entre costuras’ centra el relato en tres hermanas malagueñas que se ven obligadas a emigrar a Estados Unidos tras la muerte de su madre.

La tentación del perdón. Donna Leon / Seix Barral

La tentación del perdón

'La tentación del perdón'. Donna Leon / Amazon

Este 2018 vuelven las aventuras del indomable ‘Comissario Brunetti’. Esta vez, el comisario veneciano tendrá que lidiar con problemas personales y con posibles filtraciones en la ‘Questura

La escritora americana Donna Leon se ha convertido, desde hace varios años, en una referencia de la novela negra.

Lejos del corazón. Lorenzo Silva / Destino

71rbOKFjsrL

'Lejos del corazón'. Donna Leon / Amazon

El ganador de un ‘Premio Planeta’, Lorenzo Silva, nos lleva en su nueva aventura hasta Gibraltar. El nuevo caso de Belivacqua y Chamorro se centra en la problemática del narcotráfico y el dinero negro para ubicar su novela.

Neuropolítica. Adolf Tobeña / EDLibros

Neuropolítica 132X210 O

'Neuropolítica'. Adolf Tobeña / ED Libros

¿Tiene relación la ideología con los genes? ¿Eres de derechas/izquierdas por tu educación, por tu clase social o porque estabas destinado a serlo? Tobeña desgrana en su nuevo libro la relación entre la izquierda y la derecha a través de sus genes.

En tiempos tan revueltos, Tobeña se ha convertido en un referente para entender la política actual.

Origen. Dan Brown / Planeta

Origen

'Origen'. Dan Brown / Amazon

El maestro del género de suspense Dan Brown vuelve con una historia apasionante. Esta vez el profesor Robert Langdon viajará hasta Barcelona para resolver la muerte de un amigo suyo.

Desde la montaña de Montserrat, hasta la Sevilla más profunda, recorre el viaje a cómo cambiará la ciencia de la mano de Langdon.

Paganos. Miquel Porta Perales / ED Libros

Paganos frontal

'Paganos'. Miquel Porta Perales / ED Libros

Los expertos dicen que Dios no está solo en la historia, sino en el cerebro. Porta Perales descubre en este relato cómo el paganismo ha ido resolviendo los problemas que se le presentaban a lo largo de la historia.

Un libro apasionante en el que se repasa, a través de los siglos, cómo el paganismo ha cogido forma.

Una columna de fuego. Ken Follet / Plaza & Janés

Columna de fuego

'Una columna de fuego'. Ken Follet / Amazon

Tras una larga espera, el gran referente de la novela de aventuras Ken Follet presentó la continuación de 'Los Pilares de la Tierra' y de un 'Mundo Sin Fin', 'Una columna de fuego'

Ubicada en XVI, los protagonistas recorrerán no sólo Europa, sino también América en la búsqueda de sus propias aventuras.