La presentación de Don Giovanni despliega un impactante arsenal de luces y proyecciones. / Liceu

Don Giovanni conquista el Liceu

stop

La ópera de Mozart, con un impactante despliegue tecnológico, se presenta con éxito en Barcelona

Economía Digital

La presentación de Don Giovanni despliega un impactante arsenal de luces y proyecciones. / Liceu

Barcelona, 23 de junio de 2017 (17:50 CET)

El eterno libertino desembarcó en el Liceu y conquistó Barcelona. El estreno del pasado lunes de la opera de Mozart confirma la expectación que había para ver la nueva producción High-Tech que se estrenaba en España.

No esperen ver un Don Giovanni de cartón piedra pero tampoco una obra al estilo de Calixto Bieito. Las proyecciones que se ven en esta nueva producción sirven para reforzar la acción y el texto de los personajes.

El reparto de cantantes brilló a un gran nivel, aunque si es por destacar, hay que subrayar el papel de Don Juan de Mariusz Kwiecien y su fiel Leporello del menorquín Simón Orfila. También los roles femeninos estuvieron muy bien defendidos por sopranos de la talla de Carmela Remigio, Miah Persson y Julia Lezhneva que debutaba en el Liceu y que en poco tiempo se ha convertido en una de las sopranos más solicitadas en los grandes teatros.

La labor del maestro Josep Pons al frente de la orquesta del Liceu ha sido brillante, al mantener el ritmo trepidante de la obra y vestirla del color clásico que requiere la música mozartiana.

En total se van a realizar diez funciones, algunas con el cartel de ‘sold out’. Una oportunidad única de conocer la obra maestra de Mozart con todos los recursos que permiten las nuevas tecnologías.

Gran Teatre del Liceu, hasta el 2 de julio

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad