Un momento de la próxima representación del Liceu, I Puritani / Kare Viemose

El Liceu estrena el primer cuatrimestre de la temporada 18/19

stop

El teatro barcelonés arranca una nueva temporada donde la ópera volverá a ser el plato principal de un menú repleto de danza y conciertos

Barcelona, 07 de junio de 2018 (10:25 CET)

El inicio de la temporada 2018/2019 del Liceu vuelve a inaugurarse con un ballet, esta vez será con la Compañía Nacional de Danza y Don Quijote con música de Ludwig Minkus uno de los más clásicos ballets de todos los tiempos.

La orquestra del Liceu dirigida por Oliver Díaz pondrá la música en directo. La compañía Nacional está en un gran momento y asegura un muy buen espectáculo.

La primera ópera de la temporada será la mejor opera de Bellini I Puritani con dos repartos de lujo. El primero con el aclamado Javier Camarena y Pretty Yende. ganadora de los Oscars de la lírica 2018.

El segundo con Celso Albelo y Maria José Moreno. I Puritani es una de las mejores óperas belcantistas, sus arias y dúos son piezas muy celebres.

En medio de las funciones de I Puritani dos días y en versión semi-escenificada Candide de Bernstein de quien se conmemora su centenario.

3192 175 Bofill

Kata Kabanova de Leos Janacek  es una de las óperas referenciales del siglo XX, en el Liceu contara con el protagonismo de la soprano Patricia Racette para quien se ha construido esta producción ambientada en la época que sucede la opera.

Vuelve al Liceu la genialidad Rossiniana con su divertidísima Italiana in Algeri, una ópera que hacía más de cuarenta años que no se veía en el Liceu.

Riccardo Frizza es una experta batuta en las óperas del de Pesaro el elenco de cantantes son especialistas en estos roles destacando el debut en el Liceu de la joven Varduhi Abrahamyan que está causando furor en los grandes teatros de todo el mundo.

Una producción clásica del teatro Regio di Torino nos asegura unas veladas para sacar una buena sonrisa.

El aclamado y muy querido en el Liceu, Piotr Beczala ofrecerá un concierto en el que hará un recorrido por las más famosas arias de tenor de la historia de la ópera de compositores como Verdi o Puccini.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad