Romeo et Juliette se estrenará en el Liceu el próximo 14 de febrero

Romeo y Julieta reviven su célebre tragedia en el Liceu

stop

La adaptación de la obra de Shakespeare realizada por Charles François Gounoud vuelve al teatro tras 32 años de ausencia

Economía Digital

Romeo et Juliette se estrenará en el Liceu el próximo 14 de febrero

Barcelona, 08 de febrero de 2018 (09:56 CET)

Coincidiendo con San Valentín, el Liceu presenta Romeo et Juliette el próximo 14 de febrero. Se trata de una producción muy interesante proveniente de la opera de Santa Fe (EE.UU.) que ha tenido un gran éxito y en la que, sobre todo, cabe destacar el protagonismo de la soprano Aida Garifullina en el rol de Juliette.

La rusa es una de las voces más cotizadas para los roles de soprano ligera, acaba de sacar un disco para la compañía DECCA que la tiene como artista en exclusiva y su paso por los mejores teatros del mundo la avala como una de las mejores sopranos de nuestros días. A su lado el tenor Saimir Pirgu, bien conocido por el público del Liceu tras sus exitosas Boheme y Macbeth, representará al joven Roméo.

Esta ópera hace 32 años que no se representa en el Liceu, por lo que supone una gran oportunidad de conocer uno de los títulos más importantes del repertorio francés en la que, seguro, será una de las óperas de la temporada.

Charles François Gounod vivió con su ópera Roméo et Juliette su mayor éxito, mucho más importante que con su otra gran ópera, Faust. Para los compositores románticos como Gounod, Shakespeare fue un ideal para encontrar temas para sus óperas.

El compositor francés Gounod convirtió la tragedia de Shakespeare en una “grand opera” con sus dos grandes exigencias: dividirla en cinco actos y añadir un ballet el acto cuarto. Gounod convirtió su creación en la mejor adaptación sobre la tragedia de los amantes de Verona.

Llena de grandes escenas, es la ópera que más dúos tiene para soprano y tenor y a cada uno de los amantes les brinda dos arias muy conocidas, para Juliette su famoso vals “Je veux vivre” y a Romeo su cavatina “Ah leve toi soleil”.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad