Abengoa abonará ya la paga extra de julio que debía 

stop

La multinacional pospuso a inicios de verano el ingreso de esta parte de la nómina debido a la falta de liquidez del grupo 

Vista aérea de la planta de Abengoa en Sanlúcar La Mayor (Sevilla) / EFE

Madrid, 03 de octubre de 2016 (17:59 CET)

Abengoa ha comunicado este lunes a sus empleados que les abonará de inmediato la paga extraordinaria de julio que no se había pagado este verano por los problemas de liquidez de la empresa, actualmente en pre-concurso de acreedores, según dijeron a Efe fuentes conocedoras del proceso.

A mediados de julio, Abengoa anunció a sus trabajadores que el abono de la paga extra de verano se posponía sin fecha.

En aquella ocasión, el grupo andaluz ya indicó que se trataba de una demora "excepcional" por los problemas de liquidez de la compañía. Esta falta de liquidez obligó, además, a retrasar una semana el ingreso de la nómina de julio a parte de los empleados.

Plan de reestructuración

Posteriormente, en agosto, Abengoa y sus acreedores pactaron un plan de reestructuración que implica la inyección de 1.170 millones de euros y la dilución de la participación de los actuales accionistas.

El periodo de adhesiones comenzó el 26 de septiembre y se prolongará, en prinicipio, hasta el próximo 25 de octubre. Con este proceso la empresa espera obtener el necesario aval de los propietarios de, al menos, el 75% de la deuda para poder solicitar así la homologación judicial del contrato de reestructuración.

Este documento debe presentarse al juez antes del 28 de octubre para evitar el concurso y salir del preconcurso en el que entró en noviembre del pasado año.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad