Antonio Fornieles, presidente de Abengoa

Abengoa retrasa el pago de la extra de julio

stop

Comunica a los empleados que, sin acuerdo con los acreedores y sin el dinero de las ventas, no hay liquidez suficiente

Madrid, 18 de julio de 2016 (13:08 CET)

Era una opción y se ha consumado. Abengoa, que tenía previsto haber ingresado ya el abono de la paga extraordinaria de julio, no ha podido hacerlo.

La demora en sellar el acuerdo de reestructuración financiera y, sobre todo, el retraso en el cobro de cantidades pendientes por la venta de activos, han motivado que la dirección de la compañía, presidida por Antonio Fornieles, comunicara a la plantilla el impago puntual de la extra.

Lo ha hecho a través de un correo interno en el que se señala que "la situación en estos momentos nos obliga a demorar, de manera excepcional, el abono de la paga extraordinaria de julio. Confiamos en que esa demora sea la mínima posible y poder satisfacer cuanto antes dicho abono. Mantendremos, como ya hicimos en una situación precedente, el pago regular en nuestros centros industriales".

Además, la empresa vuelve a recordar que el acuerdo es el hito "que debe permitir dar solución a la situación financiera actual", pero sin especificar ningún horizonte concreto.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad