Abertis, Iglesias y Puigdemont y otras cinco claves necesarias 

stop

Las siete noticias imprescindibles antes de comer también incluyen los pronosticos de De Guindos sobre la posible congelación de fondos y la emisión de deuda por Telefónica

Salvador Alemany, presidente de Abertis. EFE

Barcelona / Madrid / A Coruña, 10 de octubre de 2016 (20:24 CET)

1. Abertis exprime 500 millones de su filial chilena

La compañía de infraestructuras vende el 20% de su negocio en el país latinoamericano, valorado en alrededor de 3.700 millones. Abertis sigue teniendo una participación mayoritaria sobre la filial.

2. Iglesias se compromete a proteger a Homs

Un gesto político que define el acercamiento entre Podemos y el soberanismo catalán en las últimas semanas. Pablo Iglesias ha asegurado a Carles Puigdemont que se opondrá a la petición del Supremo para llevar a juicio al portavoz convergente en el Congreso. 

3. De Guindos apuesta por un nuevo perdón de Bruselas a España

Luis de Guindos, ministro de Economía en funciones, da por hecho que España se librará, otra vez, del castigo de Bruselas por el incumplimiento de los límites de déficit. "Hemos cumplido", ha señalado el responsable de la cartera de finanzas del gobierno. 

4. Telefónica coloca deuda para conseguir 2.000 millones

Telefónica necesita dinero, y el mercado de deuda supone una buena salida. La compañía ha cerrado este lunes dos emisiones de bonos, a cuatro y 15 años, con precios por encima de mercado.

5. ¿Por qué el rey del súper italiano vetó a Mercadona en su testamento?

El rey de los supermercados italianos que mostró en su testamento su fobia por Mercadona, el fundador de Esselunga, Bernardo Capriotti, siempre quiso vender su cadena antes de morir. 

6. El bloqueo político frena el avance del vehículo eléctrico

La parálisis de las subvenciones a la compra rompe la tendencia al alza de las ventas de modelos enchufables, que no habían dejado de crecer en los primeros meses del año. 

7. Wikileaks y la sorpresa de octubre

Cumpliendo su promesa de brindar una sorpresa en octubre, Wikileaks publicó este viernes pasado los discursos que Hillary Clinton dio a Wall Street y que ella prefirió no hacer públicos.
 
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad