Abertis incrementa un 5% la retribución al accionista

stop

El grupo entregará una acción nueva por cada cinco antiguas en una ampliación de capital liberada con cargo a reservas voluntarias

en Barcelona, 24 de marzo de 2015 (11:35 CET)

Abertis ha acelerado el incremento de retribuciones a los accionistas de la compañía. La dirección del grupo de infraestructuras, presidido por Salvador Alemany con Francisco Reynés como vicepresidente ejecutivo, ha presentado a la junta general de accionistas de este martes la distribución de un dividendo ordinario complementario que incrementará la compensación de los últimos seis meses el 5% hasta los 593 millones de euros.

El dividendo ordinario que ha repartido la compañía se sitúa de este modo en los 0,66 euros por acción: los 0,33 euros liquidados en noviembre a cuenta de los resultados y el complementario, de otros 0,33 euros, que se pagará el próximo 13 de abril.

Ampliación de capital liberada

La retribución económica no será la única que reciba los accionistas. Los propietarios de títulos de la compañía recibirán una nueva acción por cada 20 antiguas de un valor nominal de tres euros en una ampliación de capital liberada que también ha sido validada por la junta.

Los 134,7 millones de euros de la operación van a cargo de reservas voluntarias de la firma.

Mantener la política de dividendo

El grupo pretende mantener esta política de incremento de la retribución del accionista en el nuevo plan estratégico de la compañía, que estará vigente hasta 2017.

Abertis prevé distribuir más de 2.000 millones en dividendos ordinarios al pasar de los 654 millones que se prevén distribuir en el ejercicio en curso hasta los 795 millones que se estiman repartir en tres años. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad