Abertis paga 594 millones por dos autopistas en Italia

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El abono a Intesa, Astaldi y la familia Tabacchi será realizado en enero de 2023

Salvador Alemany, presidente de Abertis. EFE

Barcelona, 10 de mayo de 2016 (08:22 CET)

Abertis ha llegado a un acuerdo con Intesa, Astaldi y la familia Tabacchi para la compra de las dos sociedades que controlan el 51,4% del grupo industrial italiano A4 Holding, cuyos principales activos son las autopistas A4 Brescia-Padova y A31, según el comunicado remitido por el grupo concesionario a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La adquisición, que se ha cerrado por un importe total de 594 millones de euros, se abonará al final de enero de 2023, a excepción de 5 millones de euros que se pagarán al cierre de la operación, previsto en los próximos meses.

235 kilómetros en el Véneto

A4 Holding opera actualmente un total de 235 kilómetros de autopistas en la región del Véneto, una de las más prósperas de Italia, con uno de los mayores niveles de PIB y renta per cápita del país. Una zona estratégica en el corredor que conecta el norte industrial de Italia con el centro económico de Europa.

El acuerdo está sujeto, entre otras condiciones, a la aprobación por parte del Gobierno italiano de la ampliación de la autopista A31 (proyecto Conexión Norte), un plan de inversiones de importancia estratégica para el país. A4 Holding gestiona el tramo de la autopista A4, conocida como La Serenissima, que une las ciudades de Brescia y Padova a lo largo de 146 kilómetros de autopista.

A-31, la autopistas con más tráfico de Italia

Con tres carriles por sentido, es la autopista con la tercera mayor densidad de tráfico del país, con una Intensidad Media Diaria (IMD) de aproximadamente 91.000 vehículos.

Por su parte, la A31 (Austostrada della Valdastico), de 89 kilómetros, cuenta con una IMD de 12.000 vehículos. Actualmente, se divide en dos secciones: Vicenza-Piovene Rocchette, de 36 kilómetros, y Vicenza- Badia Polesine, de 53 kilómetros.

Ambas autopistas tienen establecido un plazo de la duración de la concesión hasta 2026, sujeto a la aprobación del proyecto de ampliación de la A31.
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