Abertis pierde la mitad de su resultado tras la venta de Cellnex

stop

El grupo de infraestructuras cierra el tercer trimestre con un beneficio de 718 millones y aprueba un dividendo de 0,36 euros por acción

El consejero delegado de Abertis, Francisco Reynés, y el presidente, Salvador Alemany

Barcelona, 26 de octubre de 2016 (09:27 CET)

El grupo de infraestructuras Abertis logró en 2015 triplicar sus beneficios, gracias a la segregación y salida a bolsa de Cellnex Telecom. Pero lo que le dio en 2015, en forma de extraordinarias, se lo está quitando este 2016, por puro efecto comparativo. La compañía que preside Salvador Alemany gana este año menos de la mitad por la falta de dichos extraordinarios.

Abertis cerró el tercer trimestre con un beneficio de 718 millones, un 60% menos que en los mismos nueve meses de 2015, cuando las cuentas incorporaban los beneficios de la salida a bolsa de Cellnex. Sin embargo, en términos comparables, el beneficio subió un 10% hasta septiembre, según ha comunicado el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía dirigida por Francisco Reynés obtuvo una cifra de negocio de 3.612 millones de euros, un 9% más que en los primeros nueve meses de 2015. El ebitda creció un 13%, hasta los 2.407 millones de euros.

El grupo ha destacado la mejora de su negocio, con un crecimiento del tráfico en las autopistas en los principales mercados del grupo. En España, el incremento fue del 5,5%, por un 6,7% en Chile y un 1,6% en Francia.

Por otro lado, el consejo de administración aprobó este martes el primer pago del dividendo del ejercicio 2016, de 0,36 euros por acción, y que se llevará a cabo el 2 de noviembre. El importe máximo del dividendo asciende a 356 millones de euros.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad