José Manuel Entrecanales, presidente de Acciona / REUTERS

Acciona lanza una opa sobre la alemana Nordex

stop

La compañía que preside José Manuel Entrecanales supera el 30% de Nordex y se ve obligada a lanzar una opa por 637 millones

Madrid, 08 de octubre de 2019 (11:04 CET)

Acciona ha lanzado una ofera pública de adquisición (opa) por Nordex valorada en 637 millones de euros, después de aprobar una ampliación del 10% del capital social del fabricante de turbinas eólicas por un importe de 99 millones de euros. La compañía que preside José Manuel Entrecanales ha aceptado la propuesta de consejo de administración de la compañía alemana y supera así el 30% que marca el límite regulatorio. 

Esta operación supone la compra de un total de 9,698 millones de nuevas acciones a un precio de 10,21 euros por título, el promedio de los últimos tres días de cotización de Nordex en la bolsa alemana. Acciona ha incrementado de esta forma su participación en la alemana del 29,9% al 36,27%, lo que obliga a la compañía a adquirir el 63,73% que aún no controla.

La operación, de acuerdo con la normativa alemana, que marca un precio medio de la cotización de los últimos tres meses, se ha cerrado a un precio de 10,32 euros por título a falta de la confirmación oficial por parte de los reguladores alemanes. 

La firma española asegura en un comunicado que ha aceptado la propuesta de Nordex "ante las sólidas perspectivas de crecimiento" de la entidad alemana y con el objetivo de "fortalecer su balance en un entorno de mercado exigente". "Acciona contribuye así a mejorar la solvencia de Nordex y refuerza su compromiso con el éxito a largo plazo de esta compañía como fabricante global independiente de turbiñas", explica.

Acciona y Nordex fraguaron su alianza en octubre de 2015. Entonces, la compañía alemana adquirió Acciona Windpower por un montante de 785 millones de euros, dividida en un pago efectivo de 366 millones de euros con el pago en acciones de nueva emisión por 419 millones de euros. Con esta operación, Acciona se hizo con el 29,9% del paquete de la alemana. 

Tras conocer la noticia, el mercado ha penalizado la cotización de Acciona, cuyos títulos caen por encima del 4% hasta marcar un precio en torno a los 92,75 euros. 

Hemeroteca

Acciona
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad