Acciona se deshace de Trasmediterránea por 260 millones. José Manuel Entrecanales, presidente de Acciona, en un acto reciente. EFE/ED/archivo

Acciona apenas gana dinero sin extraordinarios

stop

Acciona desploma su beneficio neto en los primeros seis meses del año tras un 2016 marcado por las plusvalías de la venta de su filial de aerogeneradores

Barcelona, 28 de julio de 2017 (11:30 CET)

Acciona vuelve a la cruda realidad tras un 2016 marcado por las plusvalías derivadas de la integración de su filial Acciona Windpower, especializada en aerogeneradores, con Nordex. El grupo de construcción y energía registra hasta junio un beneficio neto de 80 millones, un 86,6% menos que en el mismo periodo del año pasado. Entonces, el beneficio se disparó hasta casi los 600 millones, tras contabilizar dichos ingresos extraordinarios (552 millones).

Así, de acuerdo a las cuentas presentadas este viernes ante la CNMV, Acciona logró un ebitda en el primer semestre de 579 millones (+10,4%). La facturación alcanzó los 3.388 millones, lo que implica un crecimiento del 22,6%.

Por otro lado, la deuda financiera del grupo sigue creciendo (+2,2%) y alcanza ya los 5.571 millones de euros. La empresa justifica esta subida a partir del aumento de la actividad inversora, con un desembolso en el primer semestre de 472 millones. La división de Infraestructuras concentró el mayor esfuerzo (263 millones), con la compra del grupo australiano de construcción Geotech (139 millones) como la mayor operación. El área de Energía invirtió 156 millones en finalizar la planta fotovoltaica de El Romero, en Chile, y en construir nuevas instalaciones eólicas en India, Australia y México.

Hemeroteca

Resultados 2T2017
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad