Florentino Pérez, presidente de ACS, en una junta de accionista, interesado en una contraopa sobre Abertis. EFE-Z

Florentino Pérez lidera el tendido de líneas eléctricas en Brasil

stop

ACS, presidida por Florentino Pérez, gana un contrato de 126 millones y cuenta con una cartera de líneas eléctricas valorada en 3.000 millones

Economía Digital

Florentino Pérez, presidente de ACS, en una junta de accionista, interesado en una contraopa sobre Abertis. EFE-Z

Barcelona, 07 de mayo de 2017 (18:55 CET)

ACS, la compañía presidida por Florentino Pérez, ganó un contrato de 126 millones de euros para construir y explotar una línea de alta tensión eléctrica en Brasil. Con esta adjudicación el grupo español cuenta con una cartera de líneas valorada en 3.000 millones de euros, lo que le convierte en el mayor contratista de este tipo de infraestructuras en el país sudamericano.

Este último contrato fue adjudicado a su filial Cobra, e implica la construcción de 310 kilómetros de líneas eléctricas en el estado de Rondonia y su explotación durante 30 años.

A finales de 2016 había logrado, por medio de su otra filial industrial Cymi, el tendido de 1.370 kilómetros de líneas de alta tensión, junto con la construcción de dos subestaciones y la ampliación de otras siete, inversiones que implican un importe conjunto de 659 millones.

ACS mantiene una alianza con Brookfield para sus obras infraestructuras en América

Estos contratos, adjudicados por el regulador energético brasileño Aneel, se han logrado junto con el fondo de inversión canadiense Brookfield, con quien ACS tiene una alianza para concurrir a este tipo de proyectos en América.

Estos emprendimientos se suman a los que ACS y Brookfield ya tenían en el país, como la ejecución de más de 2.900 kilómetros de alta tensión y trece subestaciones, valoradas en 1.700 millones de euros, o el de construcción de una subestación por parte de Cobra. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad