Sede de Abertis

ACS rebaja la oferta sobre Abertis para descontar el dividendo

stop

Hochtief (ACS) descontará de su oferta por Abertis el dividendo de 0,40 euros por acción que planea la concesionaria

Barcelona, 19 de febrero de 2018 (18:25 CET)

Pese a que Abertis está a las puertas de una guerra de opas, Hochtief, la filial alemana de ACS, rebajará su oferta por la concesionaria a 18,36 euros por acción. Lo hará solo si la compañía dirigida por José Aljaro da el dividendo anunciado, de 0,40 euros por acción, para descontar esta devaluación del valor, según anunció a la CNMV. También rebajará la oferta de canje por acciones, hasta 0,1254 acciones de Hochtief por cada acción de Abertis.

Se trata de una corrección habitual en estos casos. Por ejemplo, en la última opa en el IBEX, la de Colonial sobre Axiare, la socimi catalana aplicó el mismo descuento. En el caso de Abertis, será probablemente una cuestión técnica que quedará superada con la guerra de opas. Si, como está previsto, Atlantia mejora su opa cuando sea aprobada la de Hochtief, la constructora de Florentino Pérez puede tener que mejorar su puja muy por encima de los 18,36.

De hecho, la compañía española busca más de 5.000 millones para mejorar su oferta, tanto para llegar a los 21,50 euros por acción como para pagar mayor parte de Abertis en efectivo y reducir el canje de acciones.

Hemeroteca

Abertis
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad