Florentino Pérez y José Ángel Sánchez | EFE

ACS sube beneficio a doble dígito con la ayuda de Abertis

stop

El grupo presidido por Florentino Pérez ganó 769 millones de euros (un 11% más)

Madrid, 07 de noviembre de 2019 (19:37 CET)

ACS, el grupo constructor presidido por Florentino Pérez y cuyo consejero delegado es Marcelino Fernández Verdes, terminó los nueve primeros meses del año ganando más. El beneficio neto alcanzó los 769 millones de euros, lo que implica un incremento del 11,2%. Este resultado se produce porque ACS incorpora 193 millones por la contribución de Abertis en el periodo, tanto por vía directa a través de la constructora, como por vía indirecta a través de Hochtief.

El último trimestre también refleja una evolución positiva en los ingresos. Las ventas del grupo alcanzaron los 28.800 millones de euros, lo que supone un incremento del 6,3% como consecuencia de la presencia en los mercados norteamericano, australiano y español, que son los de mayor importancia para ACS.

Por su parte, el beneficio bruto de explotación (ebitda) creció un 10,8 %, hasta los 2.406 millones, según las cuentas remitidas a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

ACS mantiene una posición de deuda neta de 1.236 millones de euros (0,4 veces el resultado de explotación) a septiembre de 2019, aumentando frente al saldo de hace 12 meses, debido a la adquisición de Abertis, completada a finales del 2018 y al aumento de la inversión en proyectos energías renovables por un importe superior a 850 millones de euros. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad