Adolfo Domínguez respira: reduce sus números rojos en casi un 60%

stop

La firma del modisto ourensano cierra el ejercicio 2013 con unas pérdidas de 10,3 millones, frente a los 24,1 de 2012

Imagen de archivo de Adolfo Domínguez durante una junta de accionistas | Rosa Veiga (EFE)

30 de abril de 2014 (13:48 CET)

Adolfo Domínguez sigue en números rojos, aunque ha logrado reducirlos a más de la mitad (57,1%). La empresa del modisto ourensano cerró 2013 con unos resultados en la cuenta de pérdidas y ganancias de 10,3 millones en negativo, frente a los 24,1 del ejercicio anterior.

Sus ventas han disminuido. Un hecho que se entiende, no obstante, si se tiene en cuenta que, además de la recesión en el consumo, el grupo se ha redimensionado para poder salir de la situación en la que se encuentra. Las ventas, a cierre de ejercicio en febrero de 2014 se situaron en 132,4 millones de euros, frente a los 148,4 del año anterior.

49 tiendas menos en España

En la actualidad, la compañía textil cuenta con 649 tiendas, de las que 252 están situadas en el exterior. Durante el ejercicio terminado cerró en España 49 establecimientos e inauguró tres puntos de venta en mercados internacionales.

El modisto ha mejorado reducir sus márgenes negativos también por la buena evolución del mercado on line, que ha registrado unas ventas de 5,9 millones, con un crecimiento del 46,6%.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad