Agbar construirá un nueva sede en Barcelona en dos años

stop

El presidente de la compañía asegura que será un edificio emblemático pero no reconoce cuánto invertirá el grupo en él

Torre Agbar, sede central de la compañía

27 de febrero de 2014 (11:12 CET)

Agbar tendrá una nueva sede construida en Barcelona en 2017. El presidente de la gestora de agua, Ángel Simón, ha explicado que convocarán en breve un concurso público internacional para escoger a los arquitectos que realizarán el proyecto. El objetivo está claro: quieren disponer de otro edificio emblemático que represente el headquarter del grupo.

“La idea es que sea moderno y transparente, que quiero abrir a los ciudadanos”, ha manifestado el empresario. También ha resaltado la importancia que debe tener su iluminación, otro de los elementos característicos de la actual Torre Agbar. Eso sí, el presidente no ha reconocido las cifras de la inversión.

Reestructuración

La dirección de la gestora de aguas catalanas y el Ayuntamiento de Barcelona decidirán antes de junio dónde estará situado el inmueble. Acogerá sólo las oficinas de la compañía. Las empresas tecnológicas que actualmente tienen su sede en la Torre Agbar se trasladarán cerca de los centros de actuación, como las plantas de tratamiento de agua.

La compañía de Suez Environnement tiene que dar este paso tras la venta de su actual sede al grupo Emin Capital, quien convertirá el edificio en un hotel de lujo de la cadena Grand Hyatt. Por el calendario del pacto, los trabajadores de Agbar deberán trasladarse temporalmente a un edificio mientras se construye la nueva sede. Simón afirma que aún no lo han escogido.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad