Agbar prorroga el ERE del grupo

stop

La plantilla ratifica el preacuerdo del comité intercentros, que afectará a otros 30 trabajadores hasta 2014. La regulación de 2010 significó la salida de 194 empleados de la compañía

Ángel Simón, presidente de Agbar

06 de febrero de 2012 (09:59 CET)

Aigües de Barcelona (Agbar) ha firmado un preacuerdo con la mayoría del comité de empresa intercentros para prorrogar el expediente de regulación de empleo (ERE) que aplicó en julio de 2010. Una medida que también ha recibido el visto bueno de la plantilla, que se pronunció sobre su idoneidad el pasado viernes en referéndum.

Con la prolongación, hasta 2014 saldrán otras 30 personas de la compañía. Se sumarán a los 194 empleados que dijeron adiós en 2010. Igual que entonces, la regulación se hace a través de prejubilaciones y bajas incentivadas. Según explican fuentes conocedoras de la operación, se podrán acoger los trabajadores que en los próximos dos años cumplan 56 o más. La compañía dirigida por Ángel Simón ofrece una indemnización de 60 días por año trabajado más una prima según la antigüedad, con un máximo de 18.000 euros.

Los dos principales sindicatos del grupo, UGT y Asociació de Treballadors d'Aigües de Barcelona (ATAB), apoyan el ERE. A su vez, CCOO y CGT rechazan que se aplique en los términos actuales y negocian con la dirección. Por ello aún no se ha firmado el acuerdo final.

Nuevos perfiles

Agbar ha decidido dar este paso porque su actividad está más tecnificada que hace una década y necesitan una plantilla que se ajuste a la realidad de la compañía tanto en número como por el perfil de los empleados, según las mismas fuentes. El objetivo final es mejorar la eficiencia del grupo. 
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad