Agbar se vuelca con la educación en torno al agua 

stop

Los programas de formación de la compañía han formado a 3.000 personas desde 2005, con 500 graduados en másters y posgrados

El presidente de Agbar, Ángel Simón, durante la Jornada Anual de la Escuela del Agua

Barcelona, 08 de abril de 2016 (18:53 CET)

Educar en torno a un modelo de agua sostenible. Este es el objetivo de los programas de formación vinculados a la Escuela del Agua de Agbar, que ha cerrado este viernes su Jornada Anual, en el Museo de las Aguas de Cornellà. Durante el acto se han revelado las cifras en torno a las diferentes líneas de formación de la compañía: 3.000 personas, 500 de ellos en másters y posgrados, han pasado por sus programas desde 2005.

La Escuela del Agua ofrece tres líneas de actividad: formación superior, formación profesional y educación y sensibilización, con programas formativos que cubren todos los ámbitos del ciclo integral del agua y para todos los puestos clave de una organización.

Este año, el centro cuenta con 26 programas, 15 más que el año pasado, entre los que se encuentra el máster de gestión del agua on line, en colaboración con la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) y con la Oberta de Catalunya (UOC), que se puso en marcha en 2015 y que tiene 78 alumnos de siete nacionalidades distintas.

Proyectos vinculados

Durante la jornada de la Escuela del Agua, el presidente ejecutivo de Agbar, Ángel Simón, ha elogiado que "el 66% de los proyectos de las últimas ediciones de los másters se han hecho realidad".

Por su parte, la consellera de Ensenyament, Meritxell Ruiz, ha destacado la colaboración de la Generalitat con Agbar y ha apuntado que "los retos que plantea el futuro son complejos y, por ello, es necesaria una buena formación de los ciudadanos, desde los más pequeños hasta la formación continua".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad