Alcampo revisará la lista de alimentos 'saludables' con pizzas y gominolas.

Alcampo revisará ahora si pizzas y gominolas son alimentos saludables

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Alcampo pide disculpas por su selección de productos "para comer mejor" que incluye pizzas y gominolas tras la oleada de críticas

Madrid, 29 de enero de 2018 (12:30 CET)

Alcampo revisará su campaña para promover la alimentación equilibrada tras recibir una oleada de críticas y llamadas al boicot en redes sociales. La cadena francesa de hipermercados manifiesta que revisará la lista de productos, que incluye pizzas, gominolas y bebidas azucaradas, y retirará los menos adecuados.

La compañía se disculpa y se muestra comprensiva con la "preocupación" causada por su selección de productos para comer mejor, que incluye galletas y productos congelados como canelones precocinados y helados. Sin embargo, defiende que las recomendaciones se basaban en "cuál era la mejor opción de compra en términos nutricionales".

La iniciativa de la compañía de hipermercados incluye entre sus cerca de 380 referencias de productos para "comer mejor" carnes procesadas como salchichas y chopped y productos con alto contenido en azúcar, como refrescos y cacao en polvo.

Alcampo no ha respondido a los requerimientos informativos de este medio sobre los productos que serán retirados. Sí adelanta en un comunicado publicado en Twitter que colocará carteles en los establecimientos para animar al consumo de productos frescos. 

Investigación de Facua

Esta ausencia de los productos frescos es una de las críticas que realiza el nutricionista Carlos Ríos, precursor de las críticas a la campaña. En declaraciones a Economía Digital, el profesional lamenta que la campaña de Alcampo confunda al consumidor y espera que la repercusión social sirva de precedente para otros supermercados que promocionan como saludables productos poco recomendables. 

Mientras Alcampo decidía la revisión de la campaña, el equipo legal de la organización de consumidores Facua investigaba si La Vida Azul podía incurrir en alguno de los supuestos de la publicidad engañosa. 

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