Alicia Koplowitz comercializa las 'suites' de El Palauet de Paseo de Gràcia

stop

La cadena hotelera Hospes gestiona las seis suites de lujo del edificio modernista. Los precios por noche oscilan desde los 400 a los 2.600 euros

Alicia Koplowitz

07 de febrero de 2012 (12:57 CET)

Alicia Koplowitz ha conseguido finalmente tener su hotel de lujo en Barcelona. Y ha cumplido su objetivo por la puerta grande. Tal como informa 02B, su cadena hotelera, Hospes, comercializa las seis suites de lujo del edificio modernista El Palauet, en el Paseo de Gràcia de la capital catalana.

Alquila espaciosas habitaciones de 150 metros cuadrados y los salones para celebrar eventos. Según los administradores, la ocupación va viento en popa. En enero, la dependencia más económica se ha alquilado a 399 euros la noche, pero en temporada alta los precios se multiplican hasta oscilar entre los 1.160 o 2.600 euros por pernocatación si se trata de las dos suites que dan directamente a la avenida.

Gestión


El Palauet es una excepción, no obstante, en el portafolio de diez establecimientos de la cadena creada el año 2000 por la menor de las hermanas Koplowitz. No es propiedad de Hospes, el grupo que desde el inicio dirigió Pedro Cortina Koplowitz, hijo de la empresaria y Alberto Cortina Alcocer, sólo se encarga de su gestión.

Los otros nueve inmuebles del grupo, todos de categoría cinco estrellas, son de propiedad. Es una red de pequeños palacios que se distribuyen entre París, Madrid, Valencia, Alicante, Granada, Sevilla, Córdoba, Zaragoza, Mallorca y Puigcerdà (Girona).

En 1998, cuando Alicia Koplowitz vendió a su hermana Esther el 28,26% de la participación en Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), invirtió parte de los 871 millones de euros de la época en productos financieros y patrimonio inmobiliario. Estos son los cimientos de Hospes.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad