Almirall continúa de compras y se hace con Poli Group por 365 millones

stop

La farmacéutica adquiere el 100% del holding de Poli Grup, que concentra tres empresas con ventas en 70 países

Jorge Gallardo, presidente de Almirall, en una imagen de archivo.

en Barcelona, 30 de noviembre de 2015 (09:08 CET)

Almirall continúa de compras. Después de adquirir dos patentes hace pocos días, la farmacéutica ha llegado a un acuerdo para hacerse con la totalidad del capital social de Poli Group Holding, la sociedad holding de Poli Group, por un importe de 365 millones de euros, que podría encarecerse en 35 millones más si se cumplen ciertos hitos vinculados con el desarrollo del negocio.

La compañía de la familia Gallardo ha informado este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que con esta operación logra una estructura de I D focalizada en Dermatología, tecnología de formulación propia y tres productos farmacológicos en fase de desarrollo.

Poli Group posee tres empresas operativas (Taurus Pharma, Polichem S.A. y Polichem S.L) y sus productos se comercializan en 70 países. Entre julio de 2014 y junio de 2015, el grupo ha facturado 85 millones de euros.

Europa y Asia son el principal mercado de la compañía, que dispone de una cartera diversificada de medicamentos propios enfocados a la Dermatología. Éstos se complementan con una cartera "potente" de productos ginecológicos y respiratorios, según ha destacado Almirall.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad