Almirall desembarca en Toronto

stop

Abre una filial y pacta con varios laboratorios la comercialización de su nuevo fármaco

El consejo de administración de Almirall ante los accionistas del grupo

05 de septiembre de 2012 (11:51 CET)

La farmacéutica catalana Almirall ha anunciado la apertura de una nueva filial en la capital de Canadá, Toronto. En un comunicado, la compañía propiedad de la familia Gallardo recuerda que se trata de la “primera presencia directa en territorio norteamericano” y tachan el paso de “nuevo hito en el proceso de internacionalización”, en palabras del consejero delegado, Eduardo Sanchiz.

Desembarcarán en este territorio con los medicamentos de las áreas de respiratorio y dermatología. Uno de los primeros fármacos que comercializarán será el Aclidinio, que ha recibido recientemente la aprobación para tratar la enfermedad polmunar obstructiva crónica (EPOC) en Estados Unidos y Europa.

Licencias

Para vender el Aclidinio en todo el mundo, la dirección de Almirall ha licenciado los derechos de comercialización a varios laboratorios internacionales. No han transcendido las cifras de los acuerdos, pero ha pactado con Forest Laboratories para vender en Estados Unidos, en Japón irá de la mano de Kyorin Pharmaceutical y ha licenciado los derechos de Corea a Daewoong Pharmaceutical.

En el mismo comunicado, la familia Gallardo informa que ha cedido los derechos de comercialización conjunta en la mayoría de los estados miembros de la UE y a una serie de países no comunitarios a Menarini.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad