Alstom, Junts pel Sí y otras cinco claves necesarias

stop

Las siete noticias imprescindibles antes de desconectar también recogen las novedades sobre la Copa del rey, Unidad Editorial, Catalunya Caixa, Volkswagen y Prince

Puigdemont y Junqueras / EFE

Barcelona / Madrid / A Coruña, 21 de abril de 2016 (19:30 CET)

1. Alstom fabricará en Barcelona quince tranvías para Qatar

La compañía refuerza así la cartera de trabajo de la instalación catalana, "una de las más modernas del grupo en Europa". Los tranvías que suministrará a Qatar son vehículos del modelo Citadis, con capacidad para transportar 207 viajeros, y cuentan con un sistema de alimentación de energía por el suelo.

2. JxSí se divide en el Parlament

Se han producido discrepancias al votar en el Parlament un punto de la moción del PSC sobre los Presupuestos 2016 que aborda las subvenciones a las escuelas que segregan por sexo: los diputados de CDC han votado en contra y los de ERC se han abstenido, aunque su líder, el vicepresidente Oriol Junqueras, ha votado como los convergentes.

3. La pitada al himno en la final de la Copa del rey de 2015, de nuevo bajo investigación

La Audiencia Nacional ha ordenado al juez Fernando Andreu que reabra el caso al entender que los hechos pueden ser delictivos atendiendo al "ambiente institucional" derivado de las aspiraciones independentistas del Gobierno catalán. También se pitó el himno en la final de 2009, sin embargo la sección tercera de lo Penal sostiene que es distinto porque el ambiente institucional respecto a la independencia de Cataluña en el año 2009, "es muy diferente al de 2015".

4. Unidad Editorial despedirá a 224 personas y cerrará en Andalucía y País Vasco

El Mundo, Marca y Expansión ya conocen el alcance del recorte. El ERE supondrá el despido de 34 trabajadores del Corporativo y 185 en redacciones con el siguiente reparto: 58 en El Mundo (Madrid), 32 en las delegaciones, 24 en Marca, 19 en Radio Marca, 16 en el rotativo económico Expansión, 27 en revistas, cinco en Ediservicios y cuatro en la revista femenina Telva.

5. El Supremo ratifica que Catalunya Caixa deberá pagar 1,2 millones a Todó y Masana

El alto tribunal ha rechazado el recurso que había interpuesto el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (Frob) para evitar este pago aduciendo indicios de irregularidades en la gestión por parte de estos directivos, a los que cesó el 10 de mayo de 2013. El TSJC ya había desestimado el recurso interpuesto por CX a una sentencia de un juzgado de Barcelona que declaraba improcedente el despido de Todó y Masana.

6. Resolver la crisis en EEUU le costará a Volkswagen 2.640 millones de euros

Acabar con la crisis de las emisiones tiene un precio, al menos en Estados Unidos. El grupo automovilístico alemán Volkswagen ha llegado a un acuerdo con las autoridades para indemnizar con 4.400 euros a cada cliente con uno de los 600.000 vehículos con motor manipulado.
 
7. Fallece Prince a los 57 años

Se apagó la llama de uno de los últimos iconos del pop. El cantante Prince ha fallecido este jueves en su casa de Paisley Park en Minnesota. Según ha avanzado el portal TMZ y ha confirmado su representante, la causa de la muerte ha sido una gripe.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad