La inmobiliaria de Amancio Ortega incrementa un 20% su patrimonio. EFE

¿Por qué Amancio Ortega nunca usa reloj?

stop

Al fundador de Inditex, metódico, puntual para sus citas y de rutinas diarias, no se le recuerda una imagen con un reloj en la muñeca

A Coruña, 09 de abril de 2017 (14:13 CET)

Ni Rolex, ni Cartier, ni Piaget, ni Hublot... La muñeca de Amancio Ortega es ajena a las marcas. Por la sencilla razón de que el fundador de Inditex no usa reloj. No lo hace jamás, al menos no hay testimonio gráfico que acredite lo contrario. Lleva así más de diez años, cuando comenzó a dejarse fotografiar con cierta frecuencia, sobre todo tras la puesta en marcha del centro hípico Casas Novas. Ni una imagen de Ortega con reloj.

La abundante literatura sobre el creador de la moda rápida habla de un hombre alérgico a las corbatas, con la única excepción de la boda de su hija Marta con el jinete Sergio Álvarez. Lo que suele pasar desapercibido es que también los relojes son repudiados por la primera fortuna de España y de Europa.

Los relojes visten el poder en España, con la excepción de Ortega. Los Rolex de Luis de Guindos, el ministro de Economía; el deportivo Breitling de Juan Roig (Mercadona), el exclusivo Piaget de Esther Koplowitz, el Hublot de Ignacio Sánchez Galán (Iberdrola) o los Cartier de Antoni Brufau (Repsol) o Borja Prado (Endesa)... Hasta en eso es diferente Amancio Ortega.

Amancio Ortega: estas son sus rutinas diarias

Como si suscribiera cada una de las palabras del famoso poema de Julio Cortázar (cuando te regalan un reloj, escribió el argentino, te regalan la necesidad de darle cuerda, te regalan la obsesión de atender a la hora exacta, te regalan el miedo de perderlo, te regalan la tendencia de comparar tu reloj con los demás relojes....), el fundador de Inditex y de Zara es, sin embargo, de una puntualidad inflexible.

Disciplinado y a veces obsesivo con los detalles, según coinciden en apuntar quienes le conocen bien, Ortega es un hombre de hábitos y rutinas diarias. Para acudir a la cita mañanera de sus tertulias con los amigos de sus inicios empresariales, para llegar cada día a Sabón, sede de la multinacional textil, para sacar a pasear a su perro Pepe... Amancio Ortega no usa reloj porque, en su caso, realmente no parece hacerle falta. 

Hemeroteca

Inditex (IBEX: ITX)
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad