Estación logística de Amazon en Rubí Barcelona. Amazon

Amazon abrirá en otoño dos centros logísticos en Barcelona y Madrid

stop

La multinacional que dirige Jeff Bezos creará en torno a 700 puestos de trabajo en colaboración con compañías de reparto independientes

Madrid, 26 de junio de 2020 (14:10 CET)

Amazon abrirá el próximo otoño dos nuevos centros logísticos en España; uno situado en el municipio de Rubí, en Barcelona, y en otro en Leganés, en Madrid. En total, la compañía que dirige Jeff Bezos empleará en España a más de 700 personas con puestos que varían desde la logística hasta las tareas de reparto. 

Según informa Amazon en un comunicado, la compañía colaborará con empresas de reparto independientes para "hacer crecer sus negocios" al mismo tiempo que "suman capacidad y flexibilidad para las entregas".

Los dos nuevos centros actuarán como núcleo del entramado de pequeñas estaciones logísticas que Amazon tiene repartidas por España. De esta forma, desde estos enclaves se enviarán los paquetés a Rubí y Leganés para su posterior reparto. 

Según el director de Amazon Logistics en España, Paolo Patrone, "en tiempos tan difíciles estamos muy orgullosos del trabajo que nuestros empleados y socios de reparto han llevado a cabo para hacer llegar a los clientes los productos que más necesitaban". 

Asimismo, el directivo destaca la creación de más de 200 empleos permanentes así como otros tantos más en "cientos de oportunidades laborales a través de nuestra red de colaborades". 

Las dimensiones de cada centro

El centro de Leganés contará con una extensión de 24.767 metros cuadrados, párking para cientos de furgonetas y estará ubicado en el parque industrial sur de la M-50. En el primer año, Amazon calcula que dará empleo fijo a 100 personas y generará más de 200 oportunidades gracias a acuerdos con seis compañías de reparto. 

La estación de Rubí tendrá 25.540 metros cuadrado de extensión y estará situada en el área industrial de Can Roses. Amazon trabajará con nueve compañías de entrega y creará otros 100 empleos fijos, además de dar 300 puestos de trabajo para conductores.

La apertura ha sido aplaudida por los Gobiernos locales de ambos municipios. El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, señala que la apuesta de Amazon "contribuirá a impulsar la creación de empleo"; la alcaldesa de Rubí, Ana María Martínez, apunta que da "la bienvenida a Amazon" y señala que es motivo de "orgullo" que la multinacional "haya visto las numerosas ventajas de recalar" en la localidad. 

Entre 2011 y 2018, Amazon ínvirtió 2.900 millones de euros en España y creó 2.200 puestos, por lo que cuenta con una plantilla de 7.000 trabajadores fijos.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad