Los almacenes centrales de Amazon en España en celebración por aniversario. La empresa es percibida como la tecnológica con mayor impacto positivo en el mundo. Foto: Archivo

Amazon, la tecnológica con mayor impacto positivo en la sociedad

stop

Amazon y Jeff Bezos son considerados por los estadounidenses como las fuerzas con mayor impacto positivo en el mundo de la tecnología

Alessandro Solís

Economía Digital

Los almacenes centrales de Amazon en España en celebración por aniversario. La empresa es percibida como la tecnológica con mayor impacto positivo en el mundo. Foto: Archivo

Barcelona, 22 de abril de 2018 (17:58 CET)

Amazon es percibida por los estadounidenses como la tecnólogica con mayor impacto positivo en la sociedad, según se desprende de los resultados de una encuesta de Recode y Survey Monkey. El fundador de la empresa, Jeff Bezos, es considerado como el consejero delegado que mejor huella deja en la vida diaria de las personas.

El 22% de los encuestados afirmó que las decisiones de Bezos les impactan en su día a día, mientras que el 20% eligió a Amazon de entre más de diez tecnólogicas, como la que mayor impacto positivo tenía en la civilización. Un 20% no eligió ninguna de las empresas, y Google se colocó en el segundo puesto con un 15%.

Apple completa la triada de compañías de tecnología cuyos productos, plataformas y decisiones son percibidas como mejores para la sociedad estadounidense. En cuarto lugar le sigue, sorprendentemente, Facebook, con un 10%, a pesar de que aún está reciente el escándalo de la filtración de datos de la red social a Cambridge Analytica.

Twitter, Snap y Lyft: las tecnológicas menos votadas en relación a su impacto positivo en la sociedad

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, es el tercer consejero delegado con mayor impacto en la vida diaria de los ciudadanos con un 17%, superado por Sundar Pichai, de Google, con un 18%. La encuesta se realizó a casi 3.000 adultos los días 8 y 9 de abril.

Por lo demás, los estadounidenses calificaron a Microsoft (el 7%), Tesla (el 6%), Uber (el 3%) y Netflix (el 2%) como otras de las tecnológicas que ejercen una fuerza positiva en el mundo. En los resultados publicados, las peores porcentajes se los llevaron Twitter, Snap y Lyft, todas con el 1% de los votos.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad