Amper vende sus filiales americanas al hombre que las dirigió

stop

Amper traspasa a una nueva sociedad, participada por Osmundo López, sus filiales en América para reducir deuda

Sede de Amper, en el Parque Empresarial Ciudad de la Imagen, en Pozuelo de Alarcón (Madrid)

Madrid, 13 de febrero de 2017 (12:00 CET)

Amper transmitió este lunes, a una sociedad de nueva creación, las acciones de sus filiales en Latinoamérica y los Estados Unidos (EEUU). La operación tendrá un impacto positivo en su cuenta de resultados de 5,8 millones de euros. La deuda financiera neta caerá a siete millones.

La venta se efectúa sin pago de precio pero mediante la asunción por parte del comprador de todas las obligaciones y pasivos existentes en las compañías vendidas con fecha 31 de diciembre de 2016, informó Amper a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La transacción deberá ser aprobada por los firmantes del contrato de financiación sindicada rubricado en abril de 2015 y que le permitió evitar el concurso de acreedores.

La sociedad de nueva creación está participada por Osmundo Lúquez. Fue director general de dichas filiales, con presencia en Ecuador, Panamá, República Dominicana, Centro América y EEUU.

En 2016, estas compañías facturaron en torno a 15 millones de euros y contribuyeron negativamente en 2,5 millones de euros a los resultados consolidados de Amper. Según la misma fuente, el grupo español mantiene su apuesta por los mercados de Colombia, México, Perú y Costa Rica, "en los que se estima un notable crecimiento en los próximos años".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad