El presidente ejecutivo de Agbar, Ángel Simón, ha recibido este jueves la Clau de Barcelona

Ángel Simón reivindica la labor social y la gestión de Agbar

stop

El presidente ejecutivo de Agbar, Ángel Simón, recibe la Clau de Barcelona en un acto junto a los exalcaldes Trias y Hereu

Marcos Pardeiro

Economía Digital

El presidente ejecutivo de Agbar, Ángel Simón, ha recibido este jueves la Clau de Barcelona

Barcelona, 08 de febrero de 2018 (20:12 CET)

Ángel Simón se ha unido este jueves a la ilustre lista de personalidades distinguidas con la Clau de Barcelona y ha aprovechado esta distinción para reivindicar la gestión económica y social de Aigües de Barcelona (Agbar), compañía a la que está ligado desde hace más de 25 años y donde ahora es presidente ejecutivo.  "Agbar nunca ha cortado el agua a nadie que no la pueda pagar", ha reinvindicado el directivo a lo largo de un discurso en el que también ha querido poner en valor la colaboración entre instituciones públicas y privadas.

Los exalcaldes Jordi Hereu (PSC) y Xavier Trias (CiU) no quisieron perderse el homenaje a Ángel Simón realizado por el Club d'Amics de la Clau de Barcelona, una asociación empresarial que entrega esta distinción desde el año 1964. También estuvo Ernest Maragall en representación de su hermano Pasqual. Todos ellos quisieron subrayar "la vocación de servicio público" de Simón recordando su paso frente la Corporación Metropolitana de Barcelona durante la construcción de la ciudad olímpica (1989-1995) y destacando su papel en Agbar, donde ha demostrado, según afirmaron los exalcaldes, su complicidad con las administraciones en favor del "bien común".

La colaboración de Agbar con las instituciones

El presidente ejecutivo de Agbar se mostró "muy honrado" con la Clau de Barcelona y centró sus palabras en reivindicar la línea que ha seguido Agbar a lo largo de décadas, de la mano de las instituciones. Elegante, evitó referirse de forma explícita a los intentos de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, por querer municipalizar el agua, pero defendió que haya "estabilidad". "Las empresas de todo el mundo y los emprendedores necesitan un marco estable, creíble y un clima favorecedor de las iniciativas empresariales”, subrayó. Y continuó: “Un marco de seguridad jurídica para trabajar a largo plazo con unas reglas del juego iguales para todo el mundo. Sabiendo que el interés del ciudadano, también a largo plazo, está siempre por encima de cualquier interés táctico y de cualquier tentación populista", en un mensaje velado a Colau, ausente en el acto.

Ángel Simón mostró su agradecimiento por el "reconocimiento a la buena gestión del agua y por la actitud de colaboración con las instituciones que ha regido la actividad de Aigües de Barcelona durante sus 150 años de historia".  juntos”. Y, en este sentido, mostró su gratitud a los excaldes de Barcelona por "su comprensión y su firmeza en la defensa de un modelo que ya es universal y que funciona: el de Barcelona, ejemplo de colaboración entre sus instituciones y las iniciativas privadas”.

Con una trayectoria que le ha llevado a diferentes continentes y a posiciones de gestión tanto en el ámbito público como privado, tras ser gerente de la Corporación Metropolitana de Barcelona, Angel Simón se incorporó a Agbar en 1995. Ha ocupado diversos puestos de relevancia y en 2010 fue nombrado presidente ejecutivo. Desde 2013 es Senior Executive Vicepresident de SUEZ, a cargo de Water Europe.

 

 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad