Apple logra su mejor trimestre tras la pérdida de Steve Jobs

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RESULTADOS TRIMESTRALES

Tim Cook, CEO de Apple

25 de enero de 2012 (09:05 CET)

Apple ha conseguido superar en el último trimestre de 2011 --hasta el 31 de diciembre-- su récord histórico en volumen de ventas y beneficio neto. Así, con sus productos estrella como el iPhone, el iPad o los ordenadores Mac, la multinacional que dirige Tim Cook ha logrado 35.555 millones de euros y unas ganancias que superan los 10.000 millones.

En el mismo periodo del año anterior, la compañia de la manzana había registrado 20.524 millones en ventas y unos beneficios netos de 4.605 millones, de modo que ha cerrado 2011 con cifras que doblan los resultados registrados doce meses antes.

La pérdida del gurú de la compañía, Steve Jobs, lejos de repercutir negativamente en los resultados ha conseguido todo lo contrario. Apple ha vendido más de 37 millones de iPhones en los últimos tres meses, lo que significa el 128% más que en el ejercicio anterior.

En la misma línea, la tableta de la multinacional con sede en Copertino, el iPad, ha crecido en ventas un 111% con 15,43 millones de unidades en todo el mundo. El incremento en la gama de ordenadores de la firma ha sido más moderado aunque no por ello menos destacable con un aumento del 26% de las ventas –5,2 millones de ordenadores-- si se compara con el mismo periodo que el año anterior.

El único producto que ha sufrido una caída ha sido el iPod que con 15,4 millones de reproductores vendidos supone un descenso del 21% si se compara con el mismo trimestre que en 2010. Asimismo, Apple refuerza su presencia en el exterior con el 58% de las ventas realizadas fuera de Estados Unidos.

Previsiones para este año


Ante la buena racha de cifras y crecimiento, Apple asegura que “el momento en que atraviesa la compañía es incríblemente sólido y tenemos algunos fantásticos nuevos productos en preparación” en palabras del sucesor de Jobs, Tim Cook. Este sentimiento también lo comparte el director financiero de Apple, Peter Oppenheimer, tras “haber generado más de 17.500 millones de dólares (13.423 millones de euros) de flujo de caja con las operaciones realizadas el trimestre de diciembre”.

La multinacional californiana prevé que, tras los buenos resultados anotados al cierre de 2011, el primer trimestre de este año las ventas se moderen en torno a los 25.000 millones de euros y un beneficio diluido de 6,51 euros por acción.
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