Atresmedia bate su récord de facturación 

stop

El grupo audiovisual dispara el 30% el apartado de beneficios hasta alcanzar los 129 millones de euros

Nueva alianza entre Economía Digital y Atresmedia Digital.

Barcelona, 22 de febrero de 2017 (20:34 CET)

Atresmedia ha cerrado el ejercicio de 2016 con unos positivos resultados económicos. El grupo audiovisual mejora un 5,2% el apartado de ingresos y obtiene una facturación récord de 1.021,1 millones de euros. El beneficio neto de la compañía crece el 30,1% hasta los 129,2 millones. También lo hace el beneficio por acción, el más alto del sector en España.

La división de Televisión bate también su récord de facturación con unos ingresos netos de 909,5 millones de euros, que mejoran un 6,1%. Su resultado de explotación aumenta el 26,9% hasta los 169,4 millones.

Las buenas noticias del grupo comunicativo se explican por la respuesta de su audiencia. La cuota de mercado de Atresmedia Televisión se sitúa en el 42,1%, a pesar de contar con un canal menos que su principal competidor, Mediaset. El número de telespectadores sigue incrementándose ( 0,3%) hasta alcanzar una audiencia media del 27,1%. 

Las dos grandes cadenas de televisión del grupo acompañan este crecimiento. Antena 3 cierra 2016 con el 12,8% de audiencia mientras que La Sexta se consolida como la tercera cadena privada, con un 7,1% de cuota de pantalla. Los diales de Atresmedia Radio -Onda Cero, Europa FM y Melodía FM – aportan 82,2 millones de euros a la facturación del grupo, convirtiéndose en el grupo radiofónico más rentable.

Atresmedia Digital, división en la que se integra Economía Digital, cerró el año pasado como líder del mercado de la información y entretenimiento digital al sumar 4,4 millones de usuarios únicos más que su inmediato perseguidor, hasta alcanzar los 14,6 millones. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad