Un asistente al Mobile World Congress 2018 (MWC), consulta su teléfono móvil en la tercera jornada del congreso de móviles en Barcelona. EFE/ Andreu Dalmau

Balance del Mobile World Congress 2018: se estanca pero recauda más

stop

El número de visitantes a la feria mundial de móviles se mantiene por encima de los 100.000 y la recaudación alcanza máximos históricos

Cristian Reche

Economía Digital

Un asistente al Mobile World Congress 2018 (MWC), consulta su teléfono móvil en la tercera jornada del congreso de móviles en Barcelona. EFE/ Andreu Dalmau

Barcelona, 01 de marzo de 2018 (18:59 CET)

Ya hay cifras oficiales del Mobile World Congress 2018. La feria mundial de móviles ha acogido este año 107.000 asistentes y ha recaudado aproximadamente 471 millones de euros en Barcelona, según los últimas datos facilitados por la organización británica GSMA, encargada del evento. Mientras el número de asistentes cae ligeramente por primera vez en nueve años, el impacto económico que el congreso deja en la ciudad sigue creciendo.

En concreto, el número de asistentes de esta edición ha caído un año después de registrar su máximo histórico: 108.000 asistentes. Hasta entonces, el MWC había ido registrando cada vez más congresistas de más de 200 países distintos. 

Aún así, se ha producido un salto cualitativo. El salón ha recibido la visita de 7.700 primeros ejecutivos de empresas, frente a los 6.100 de la anterior edición.

La recaudación, por su parte, sí sigue al alza. Las previsiones para la edición que este año se ha celebrado entre el 26 de febrero y el 1 de marzo marcan un nuevo récord histórico con 471 millones.

Visto con perspectiva, el impacto económico se ha multiplicado por cinco desde los 100 millones de euros que el congreso dejó en 2006, primer año que Barcelona acogió el evento.  

Por último, se ha despejado la incertidumbre que existía sobre la continuidad del MWC. La organización ha anunciado que seguirá, al menos, un año más en Barcelona. Y ha dado fechas: 25, 26, 27 y 28 de febrero.

Hemeroteca

MWC 2018
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad