Barcelona, epicentro de la industria del pescado

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La organización de Seafood apuesta por hacer de la capital catalana uno de sus ‘hubs’ de negocio para el sur de Europa y el Magreb

Expositores del Seafood 2013

22 de octubre de 2013 (13:35 CET)

Barcelona será durante tres días el epicentro internacional de la industria del pescado con la mirada puesta en el sur de Europa y el Magreb. Desde productos frescos hasta la última tecnología del sector pasando por el packaging se darán cita en el salón Seafood BCN. Diversified Business Communications y Alimentaria Exhibitions, empresa propiedad de Fira de Barcelona, son los encargados de organizar un evento que, pese a ser su segunda edición, crece sin fecha de caducidad.

La vicepresidente de Diversified Business, Mary Larkin, ha reconocido que el enclave de la ciudad junto con sus infraestructuras y su posicionamiento geográfico consolidan a Barcelona como uno de sus platos fuertes. Y es que Seafood Barcelona no es el único que se organiza anualmente. La industria también visita una vez al año Bruselas (para el mercado global) Hong Kong (para el asiático) y Boston (centrado en el norteamericano).

Expectación desde Alimentaria

El director general de Alimentaria Exhibitions, Josep Antoni Valls, ha reconocido la hostilidad del mercado, sobre todo en España, donde el consumo del pescado ha caído como consecuencia de la crisis.

Pero la organización sabe que en Barcelona reunirá a compradores de calidad y situará a la ciudad catalana en el mapa mundial de la mano del partner norteamericano. “Estamos convencidos de que el salón va a crecer, se va a multiplicar y tenemos plena confianza en que va a generar negocios”.

Sector 'de peso'

Larkin no ha querido concretar la cifra de facturación que se podría cerrar en estos tres días. Pero sí se ha aventurado a señalar que el peso económico del encuentro es de sumo valor. Es la mejor época para cerrar ventas. Y es que se trata de un sector que mueve miles de millones. La expectación es máxima.

Y la respuesta de la industria satisfactoria, a ojos de la organización. En esta segunda edición, Seafood Barcelona cuenta con un 24% más de espacio en el que se darán cita 146 empresas de 27 países. Como novedad, este año se verán expositores de Francia, Marruecos e Islandia.

Sur de Europa

La directora de Seafood por parte de Alimentaria Exhibitions, Mar Santarrufina, señala que los compradores --de 79 nacionalidades-- buscarán nuevas oportunidades en el mercado europeo, el Magreb y el conjunto de la cuenca mediterránea.

Y precisamente por el mercado al que se dirige el certamen de Barcelona, a partir de 2014 hará un lavado de imagen y pasará a conocerse como Seafood Southern Europe.
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