Barcelona Growth, la nueva apuesta empresarial de Trias

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El Ayuntamiento ofrece ventajas a las compañías para que formen parte de la agencia

Edificio de Media-TIC en Barcelona

13 de marzo de 2013 (20:09 CET)

Barcelona ha dado un paso más en su intención de distinguirse como ciudad de negocios. La capital catalana quiere transformar su imagen de centro cultural, turístico y deportivo para potenciar su marca más empresarial. Y con esta idea nace la agencia publico-privada Barcelona Growth, liderada por el ayuntamiento gobernado por Xavier Trias (CiU) y apoyada por las principales instituciones de la ciudad.

La agencia quiere convertirse en una plataforma para emprendedores y compañías que quieran impulsar sus negocios en la capital catalana. En palabras del alcalde, “Barcelona Growth será el marco que englobará actuaciones para hacer que en la ciudad sea fácil invertir, crear riqueza y tirar adelante proyectos de prestigio internacional”.

Barcelona Creixement

Una vez más, Trias ha vuelto a sumar sinergias con las empresas privadas. El ayuntamiento ha desarrollado el proyecto Barcelona Creixement y ha creado el ente público-privado que ofrecerá una serie de ventajas a las compañías.

Las empresas podrán contar con un área de trabajo en el edificio Media-TIC, en el 22@, donde se situará la sede de la agencia. Este barrio se ha convertido en el principal espacio de innovación tecnológica y empresarial de la ciudad. Y al mismo edificio se trasladarán las oficinas de la Mobile World Capital y el Mobile Worl Hub, la parte más empresarial de la capitalidad y sede del patronato de la fundación.

Ventajas empresariales


El ayuntamiento ha invertido 1,5 millones de euros para facilitar la entrada de las compañías a esta área de trabajo. En concreto, las empresas verán reducido el precio de alquiler durante 2013 gracias a la aportación del consistorio. Además, se les bonificará al 100% la cotización a la Seguridad Social.

El Ayuntamiento y Fira de Barcelona formarán el consejo general de la agencia. La institución ferial se encargará de potenciar la marca de la ciudad.

Consejo de administración


Junto a ellos trabajará un consejo de administración formado por entidades como la Cámara de Comercio, que asesorará a las compañías. Además, la asociación empresarial privada Barcelona Global potenciará las relaciones empresariales. Cuenta con una red de embajadores distribuidos en ciudades de todo el mundo donde explicarán el potencial de la ciudad catalana.

La agencia también contará con la participación de Turisme de Barcelona, Barcelona International Council, Barcelona Centre de Disseny y la agencia pública de la Generalitat Acció.
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