BBVA eleva el 2% su participación en Repsol YPF

stop

MERCADOS

FG

14 de julio de 2011 (19:20 CET)

BBVA ha elevado este jueves su participación en Repsol YPF el 2,1%. Según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), ha adquirido 26 millones de acciones y ahora ya controla el 3,9% del capital social del grupo frente al 1,8% que poseía antes de la operación.

En concreto, el banco ha declarado al supervisor que tiene en su poder 47,8 millones de títulos de la petrolera. Una cartera que está valorada, según el precio de mercado actual, en 1.038 millones de euros. Las acciones de Repsol YPF han cerrado la sesión del jueves con una caída del 2,29%, hasta los 21,73 euros por título. Un descenso superior a la media del Ibex, que ha cerrado en rojo un día más: -0,71%.

En la declaración remitida a la CNMV, el banco indica que su posición en la petrolera responde a operativa con clientes. De sus 47,8 millones de acciones, apenas 46.095 corresponden a participación indirecta, mientras que el resto están controladas directamente por la entidad.

Accionariado de Repsol

La participación actual del 3,9% es la mayor alcanzada por el BBVA en Repsol en la serie histórica que ofrece la CNMV con las posiciones accionariales del banco con la empresa, que se remonta a mediados de 2009.

El principal accionista de la petrolera es actualmente Sacyr, que controla el 20% del capital social del grupo. Le sigue CaixaBank, con un 12,9%, y la petroelra mexicana Pemex, que tiene el 4,8%.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad